¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebración de la Policía provincial

Meyer anunció la creación de la Brigada de Investigaciones de la UR5, en la cual trabajarán diez efectivos que se capacitan
Domingo, 18 de agosto de 2019 01:00

La Policía jujeña sigue celebrando el 174º aniversario de su creación. Esta vez se realizó un acto en avenida Sarmiento de la ciudad de La Quiaca, del cual participaron todas las dependencias de la UR5.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía jujeña sigue celebrando el 174º aniversario de su creación. Esta vez se realizó un acto en avenida Sarmiento de la ciudad de La Quiaca, del cual participaron todas las dependencias de la UR5.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; junto al secretario Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el jefe de Policía, Guillermo Corro, y el jefe de la UR5, Juan Carlos Ortíz.

Además, asistieron autoridades locales de ambas ciudades fronterizas e invitados especiales.

Primero hubo entrega de reconocimientos a efectivos que cumplieron 25 años de servicio, que fueron los primeros en realizar el curso regional y desde entonces se desempeñan en distintas áreas de la Unidad Regional 5, siendo el momento más emotivo de la recordación.

Seguidamente el comisario Juan Carlos Ortíz dijo a los presentes: "Hoy queremos reconocer el trabajo que realizan diariamente en nuestra Puna jujeña, hombres y mujeres de azul que con orgullo recorren cada pueblo los 365 días del año".

Asimismo, añadió: "Está la primera promoción de agentes del curso regional 1995 que hoy despedimos por cumplir 25 años de servicio, dejando su paso a las nuevas generaciones con la novísima Policía Intercultural. Desde esta Jefatura, quiero hacer extensivo el saludo cordial a todos los integrantes de las diferentes comisarías, cuerpos especiales que fijan lugar en esta ciudad", destacó el jefe policial.

Para finalizar recitó el lema policial "Subordinación, Honor y Lealtad", respondiendo a viva voz, los efectivos en formación "para servir a la comunidad".

A su turno el ministro Meyer felicitó nuevamente a todo el personal de la zona por la labor diaria y expresó que "se seguirá trabajando por el bienestar de los y las policías de todo el territorio provincial".

También destacó la creación de la Policía Intercultural, "que brinda seguridad en cada rincón de la Puna y Quebrada, atendiendo a las necesidades de los pobladores".

Para finalizar el acto protocolar se desconcentraron las tropas y comenzó el pasaje de efectivos pertenecientes a las comisarías 16º de Abra Pampa, 17º de La Quiaca, 18º de Santa Catalina, 19º de Rinconada, Cuerpo de Protección Ciudadana, Cuerpo de Infantería, Cuartel de Bomberos y División Canes.

Crearán Brigada

Por otra parte, Meyer anunció la creación y funcionamiento de la Brigada de Investigaciones en La Quiaca, que dependerá de la UR5, y en la cual se desempeñará una decena de efectivos.