¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos nuevas víctimas en la "curva de la muerte"

Los siniestros se produjeron en la madrugada de ayer y en 24 horas, fueron tres los muertos en ese lugar.El motociclista murió al perder el control del rodado y chocar contra el guardarail. El otro hombre al volcar el auto.

Domingo, 18 de agosto de 2019 01:00

La tristemente famosa "curva de la muerte", ubicada al final de la avenida General Savio y frente de una estación de servicios, sigue cobrando víctimas fatales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tristemente famosa "curva de la muerte", ubicada al final de la avenida General Savio y frente de una estación de servicios, sigue cobrando víctimas fatales.

Los trabajadores de ese comercio manifestaron que con el correr del tiempo y la gran cantidad de siniestros registrados ya saben cómo actuar y quién tiene a su cargo realizar diferentes tareas de ayuda y rescate.

Alrededor de la 1.30 de ayer un hombre que circulaba a bordo de una moto Zanella de 150 cc y por cuestiones que personal de Criminalística de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias investiga, perdió el control del rodado y después de derrapar por varios metros en un desesperado intento por recuperar la moto terminó impactando contra un poste de luz y contra el paredón de cemento.

El hombre quedó tirado sobre el carril rápido y un par de metros más adelante la moto bastante destruida por los golpes sufridos.

Automovilistas que circulaban por el lugar cortaron media calzada de la ruta a efectos de evitar que los otros vehículos que transitaban en sentido norte-sur arrollaran al hombre que yacía inconsciente.

Un llamado de auxilio al teléfono de emergencias 911 alertó a una comisión policial de la Comisaría Seccional 31º de Coronel Arias y a una ambulancia del Same.

El equipo médico que arribó al lugar con la premura del caso de forma inmediata y dada la gravedad de las lesiones del motociclista identificado como Marcelo Soto, de 22 años y con domicilio en Alto Comedero, fue trasladado a la guardia del hospital "Pablo Soria" donde fue sometido a una cirugía.

Los primeros informes médicos indicaban que habría sufrido un traumatismo encéfalo craneano grave además de politraumatismos varios que lo dejaron en un estado crítico que no pudo superar, falleciendo alrededor de las 5 de la mañana en la sala de terapia intensiva del nosocomio local.

Soto al momento de sufrir el siniestro vial era el único ocupante de la motocicleta y lo hacía sin el casco de seguridad correspondiente.

Un vuelco que dejó también dos hombres heridos de gravedad

RENAULT SANDERO / EL RODADO QUEDÓ TOTALMENTE DESTRUIDO DESPUÉS DEL VUELCO.

El otro hecho fatal se dio cuando un auto que circulaba en sentido norte-sur resultó totalmente destruido como consecuencia de haber dado varios tumbos en el final de la avenida Savio en la madrugada de ayer.
Aproximadamente a las 5.30 un Renault Sandero conducido por un hombre de entre 37 y 40 años identificado como José Quispe, por causas que están bajo investigación, perdió el control del rodado al llegar a la “curva de la muerte”, falleciendo uno de los dos acompañantes que viajaban junto al conductor.

Exceso de velocidad

Fuentes policiales consultadas por El Tribuno de Jujuy informaron que el automóvil circulaba en sentido norte-sur con destino al barrio Tupac Amaru en Alto Comedero cuando al llegar al lugar de referencia, por cuestiones que se peritan, habría rozado el paredón divisor de cemento y posteriormente dar varios tumbos quedando en posición invertida con las ruedas para arriba.
Hasta el lugar se trasladó una comisión de la Comisaría Seccional 31º de Coronel Arias y dos ambulancias del Same que trasladaron a Quispe y uno de los acompañantes al hospital “Pablo Soria”.
En el lugar yacía el cuerpo del tercer ocupante, quien habría fallecido en el lugar de manera instantánea al sufrir un traumatismo cervical grave.
Por disposición del ayudante de fiscal actuante la víctima fue trasladada a la morgue judicial de Alto Comedero, donde recién en horas de la tarde fue identificado y se comunicó a la familia a los efectos de que procedan a retirar el cuerpo del hombre.