Encuentro de Escribanos de Gobierno

Con la participación de representantes de catorce provincias, se desarrolló en esta capital el VI Encuentro de Escribanos de Gobierno de la Argentina, el cual concluyó ayer.

El mismo contó con la presencia de Carlos D'Alessio, escribano general de la Nación, entre otras personalidades, y durante las jornadas se abordaron temas tales como Servidumbres administrativas; Derecho real de superficie; Actas notariales y un reglamento de escribanías de organización de estos encuentros.

Cabe destacar que este VI Encuentro de Escribanos de Gobierno fue declarado de Interés Provincial mediante Decreto 9.380.

D'Alessio consideró que estos encuentros son una oportunidad única para compartir experiencias de todos aquellos que ocupan el puesto de escribanos de gobierno en el país. Al respecto dijo que "esto significa fundamentalmente atender a todas las necesidades sociales desde cada uno de los gobiernos tanto de la Nación, que es el que me compete, como el de cada una de las provincias, en el que el Estado a través de sus escribanos trata de resolver no solamente los problemas internos protocolares del gobierno, sino fundamentalmente los problemas de la gente de cada una de las provincias con la escrituración de la vivienda social, tratando de asegurar el principio constitucional de que cada uno pueda gozar de su vivienda digna, y esta es la finalidad fundamental de las escribanías de gobierno".

Asimismo, indicó que "normalmente algún expositor de nivel, brinda una explicación de un tema y luego se discute y se trata de aplicarlo en la realidad de cada una de las provincias. Pero el intercambio posterior entre los distintos escribanos es sumamente valioso, porque de allí salen conclusiones que pueden enriquecer mucho el trabajo de cada uno".

Puntualizó luego que participó como un escribano más y pudo aportar desde su experiencia y conocimientos los principales temas teóricos que se trataron en el encuentro realizado en Jujuy.

Criterios comunes

Emilce Bártulos, escribana de gobierno de la Provincia, agradeció la importante asistencia, destacando que “reuniones como estas favorecen, difunden y amplían el conocimiento de temas jurídicos, específicamente notariales”.
Apuntó luego que “es el intercambio de experiencias y problemáticas específicas, en muchos casos también comunes de cada jurisdicción y de las que existen en gran número en particular dentro del derecho notarial público, que permite obtener criterios comunes para la resolución de los mismos asuntos y, en definitiva, lograr eficiencia en nuestra gestión”.
Asimismo, destacó que el objetivo del encuentro fue adquirir “sobrados fundamentos técnicos para el asesoramiento notarial que nos requieren a diario”, destacando que estos espacios posibilitan la transferencia de conocimientos, fomentan la cooperación y el acceso a herramientas de trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...