¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luchó por su sueño y ahora triunfa bailando

Cristian Falcón, de 31 años, debutó con importantes artistas musicales. Vive en Gold Coas, ciudad de Australia.
Domingo, 18 de agosto de 2019 01:00

Comenzó desde abajo y lo logró. Algunos vieron durante años al jujeño Cristian Alberto Falcón participar del certamen "Bailando por un Sueño" (conducido por Marcelo Tinelli), otros en elencos de artistas musicales y programas de México, hasta ciudadanos de Hong Kong pudieron apreciar su increíble talento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó desde abajo y lo logró. Algunos vieron durante años al jujeño Cristian Alberto Falcón participar del certamen "Bailando por un Sueño" (conducido por Marcelo Tinelli), otros en elencos de artistas musicales y programas de México, hasta ciudadanos de Hong Kong pudieron apreciar su increíble talento.

 

En Jujuy. Cristian visitó a su familia en enero de 2019. Cuenta que los recuerdos más lindos que tiene es la comida de su madre.

 

Lo cierto es que la llegada de este prestigioso bailarín a la industria del espectáculo no ha pasado inadvertida. Con tan solo 18 años decidió que quería vivir del baile y desde entonces no ha parado ni tiene pensado hacerlo. Hoy, a sus 31 años se encuentra en período de ensayo para la inauguración de un importante teatro en Gold Coast, la séptima ciudad más grande de Australia, donde actualmente vive.

Nació en Jujuy; a los 15 años asistió al ballet Lumen Dei, luego de un año, cuando se encontraba terminando la secundaria en el Colegio del Salvador, recibió una beca por parte de la Escuela de Comedia Musical "Valeria Lynch", en Buenos Aires.

PAREJA ENLAZADA / CRISTAN JUNTO A LA BAILARINA TRAS FINALIZAR UN TANGO.

Esa oportunidad fue un "punto de partida" en el baile para Cristian y le sedujo justamente eso, salir por primera vez de su provincia y arribar a Buenos Aires, "me quedé enamorado de la ciudad. Para mí siempre ha sido como Hollywood", contó entre risas.

Ese viaje no fue en vano. Al finalizar la secundaria, logró convencer a sus padres de que le permitieran estudiar la carrera de contador público en la Universidad de Buenos Aires. A su vez, empieza a tomar clases en una Escuela de Comedia Musical, lugar donde descubrió que el baile era más que un hobby, y que podía vivir de el como muchos.

Si bien Cristian pudo ver los frutos muy rápido, atribuyó que nada hubiera logrado sin el apoyo incondicional de sus padres: "desde chico me ayudaron en todo lo que quería hacer", contó. No pasaron más de dos años que decidió apostar "de lleno" a su pasión por el baile.

Su magia en pantalla grande

Dispuesto a perfeccionarse y ensayar cada vez más, decidió estudiar Artes del Movimiento en el Iuna (Instituto Universitario Nacional del Arte). Tiempo antes de recibirse, trabajó en escenarios y teatros chicos. A sus 19 años logró ser convocado para el certamen de "Bailando por un Sueño". Fue pareja de baile de figuras del espectáculo como Natacha Jaitt, Erica Mitdank, Marcela Villagra y Vicky Xipolitakis.

También hizo su paso por el programa de Susana Giménez, trabajó con el director teatral Aníbal Pachano. Además, formó parte del elenco de "Stravaganza", conducido por Flavio Mendoza, entre otras obras.

En el certamen de Marcelo Tinelli junto a su compañera, quedó eliminado en primera ronda. El sueño de la pareja era ayudar a una escuelita del norte. Sin dejarse caer decidió hacer una colecta con compañeros y logró llevar un camión repleto de cosas para los chicos de la institución beneficiada.

Un bailarín sin límites

CRISTIAN FALCÓN / CON AMPLIA CARRERA, BAILÓ PARA ARTISTAS COMO GLORIA TREVI.

Falcón siempre tuvo claro su propósito de vida: bailar pero también conocer diferentes partes del mundo. Por ello decidió abrir sus alas aún más y arribar a México, donde vivió cerca de cinco años. Desplegó su talento con artistas musicales como Yuri, Gloria Trevi, Fey y Dulce María (excantante de RBD). También participó en programas de Televisa, TV Azteca y diferentes obras de teatro.

Durante su estadía en la ciudad mexicana fue contratado por una empresa australiana para ser parte de un proyecto en Hong Kong, China, donde trabajó cuatro meses. Fue así que hace aproximadamente dos meses, la misma empresa lo contactó para que participe de un show que se estrenará la próxima semana en Gold Coast. Se trata de la apertura de un importante teatro y contarán con la participación de artistas de todo el mundo.

Lo que se lleva de cada viaje

El talentoso jujeño ha estado en tantos países, tantas culturas, conoció tantos idiomas y nunca tuvo inconveniente para adaptarse. "Soy bastante permeable con las culturas", dijo, agregando que como en todo viaje, siempre se torna difícil llegar a un lugar sin conocer a alguien, por lo que trata de adaptarse, modificar sus actitudes o cotidianidades para poder disfrutar del lugar.

Sin lugar a dudas, en cada viaje, Cristian se llevó inolvidables experiencias, amistades y el cariño de las familias que hizo por elección, al estar lejos de su tierra natal. Sin embargo, permanentemente se contacta con sus seres queridos. A donde va lleva con él un portaretrato con la foto de sus padres."Me comunico seguido con mi familia, envío fotos, nos hacemos video llamadas, prácticamente viajan conmigo", dijo.

Luchar por lo que uno quiere

En cuanto a sus próximos proyectos, expresó que por el momento solo piensa en seguir disfrutando del baile y de las oportunidades que se les presentan. "Estoy focalizado y trabajando en el exterior, sobre todo sabiendo cómo está la situación en Argentina en este momento. Me considero una persona muy afortunada porque siempre tuve muy buenas oportunidades al bailar al lado de gente muy reconocida". Cristian Falcón es el claro ejemplo de aquellos que luchan por sus sueños y que demuestran que pese a diferentes prejuicios, es posible vivir del baile.