Sigue el plan de gestión ambiental de la ruta 34

Continúa la ejecución del Plan de Gestión Ambiental de la ruta nacional 34, desarrollado por el Ministerio de Ambiente, Girsu Jujuy SE, los municipios de Libertador General San Martín, San Pedro, Fraile Pintado y Calilegua, Dirección Nacional de Vialidad, Administración de Parques Nacionales, Empresa Ledesma, Fundación ProYungas y la Mesa de Gestión del CIC 2 de Calilegua.

El Plan de Gestión se desarrolla con el fin de preservar y conservar el ambiente y los paisajes de la zona que atraviesa la ruta 34, resguardando la diversidad biológica, la riqueza cultural y el potencial turístico. Los diferentes actores implementan un plan de gestión ambiental, y solicitan a la comunidad la colaboración para resguardar esta y otras rutas y caminos que recorren la provincia.

En ese marco, Vialidad Nacional realizó la limpieza de las márgenes de la ruta 34 y la empresa Girsu actividades de remoción de residuos de los accesos a los sitios de disposición final (SDF) de San Pedro y Fraile Pintado. Desde los gobiernos locales, por su parte, se trabaja en el mantenimiento de los mismos; y el equipo técnico de la Secretaría de Calidad Ambiental está promoviendo controles y fiscalizaciones a lo largo de toda la ruta, prestando principal atención a los accesos y otros puntos críticos, en conjunto con personal de Girsu.

Asimismo, las jurisdicciones de San Pedro, Libertador y Fraile Pintado iniciarán un proceso gradual para implementar campañas de clasificación de residuos, ya que ahora cuentan con el equipamiento que el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Ambiente y Girsu SE, les entregó recientemente. También recibieron equipamiento y camiones de recolección de residuos Calilegua y Yuto, para mejorar la cobertura y el servicio de recolección.

Además, San Pedro ya cuenta con la Estación de Transferencia y Clasificación de residuos, equipada completamente para ofrecer un servicio de transferencia y clasificación de residuos sólidos urbanos a las jurisdicciones de la zona. Recibiendo en la primera etapa de la puesta en marcha del sistema solamente la franja seca de residuos.

Con el propósito de fortalecer los espacios institucionales de trabajo y garantizar la asistencia técnica, desde Girsu Jujuy SE se realizan encuentros, reuniones y capacitaciones para la elaboración de los Planes Municipales, destinados a municipios para que desarrollen el proyecto y así mejorar el sistema en cuanto a manejo, gestión y recolección de los residuos sólidos urbanos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...