¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arsenal goleó Defensa y quedó como único líder

El equipo de Rondina se hizo fuerte en Florencio Varela, ganando por tres a cero, y ahora mira a todos desde arriba con 9 unidades.

Lunes, 19 de agosto de 2019 01:04

Arsenal de Sarandí goleó ayer como visitante a Defensa y Justicia por 3 a 0 y quedó como líder de la Superliga de Primera División de fútbol, con goles de Lautaro Parisi, Gastón Alvarez Suárez y Joel Soñora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arsenal de Sarandí goleó ayer como visitante a Defensa y Justicia por 3 a 0 y quedó como líder de la Superliga de Primera División de fútbol, con goles de Lautaro Parisi, Gastón Alvarez Suárez y Joel Soñora.

A raíz de la victoria el conjunto del "Viaducto" quedó en soledad en la cima del torneo con nueve unidades, mientras que Defensa sigue en el fondo de la tabla sin puntos tras tres caídas.

Arsenal fue más práctico porque pudo aprovechar las ventajas que dio el "halcón de Varela" en su zaga central, que padeció los pases en profundidad, en especial por la franja izquierda del campo.

La línea defensiva del equipo dirigido por el entrenador Mariano Soso fue un desconcierto frente a los ataque de su rival con buenas actuaciones de Nicolás Giménez, Parisi, Alvarez Suárez y Ezequiel Rescaldani.

A los 10 minutos, Arsenal consiguió abrir el marcador y a partir de ahí manejó el trámite del encuentro con mayor tranquilidad.

Con el transcurrir de los minutos, el local intentó por momentos tener mayor posesión de pelota, pero lo hizo de manera intrascendente ya que la propuesta futbolística fue toda de Arsenal.

El segundo tanto lo anotó Alvarez Suárez a los 38 minutos, lo que le permitió a los del "Viaducto" irse al entretiempo con una buena diferencia a su favor.

En la segunda etapa, la visita volvió a tener el control del partido, manejó los tiempos y rompió fácil la última línea de Defensa, con salida fluida en bloque.

El gol de Joel Soñora a los 39 minutos selló un partido que fue todo de Arsenal, equipo que pudo haber aumentado la diferencia.

De esta manera, Arsenal es el sorprendente líder de la Superliga, recordando que la temporada pasada jugó en la exB Nacional, certamen que ganó para ascender.

La síntesis

Defensa y Justicia 0: Ezequiel Unsain; Guido Mainero, Marcelo Herrera, Raúl Loaiza, Gonzalo Piovi; Rafael Delgado, Braian Ojeda, Neri Cardozo, Diego Rodriguez; Nicolás Fernandez, y Fernando Marquez. DT: Mariano Soso.

Arsenal 3: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Pappa; Ezequiel Piovi, Joel Soñora, Nicolás Giménez, Gastón Álvarez Suárez; Lautaro Parisi, y Ezequiel Rescaldani. DT: Sergio Rondina.

Goles PT: 10' Lautaro Parisi (A), 38' Gastón Álvarez Suárez (A).

Gol ST: 39' Joel Soñora (A).

Cambios ST: antes de comenzar, Héctor Martinez por Gonzalo Piovi (D); 18' Ignacio Aliseda por Fernando Márquez (D), 27' Juan Cruz Kaprof por Lautaro Parisi (A), 34' Jesus Soraire por Joel Soñora (A), 38' Alexis Castro por Rafael Delgado (D), 41' Facundo Pons por Nicolás Giménez (A).

Estadio: "Norberto Tomaghello" (Defensa y Justicia).

Árbitro: Fernando Espinosa.

San Lorenzo: apoyo al DT Juan Pizzi
El histórico defensor de San Lorenzo Fabricio Coloccini afirmó ayer que el plantel azulgrana cree “en la idea” del entrenador Juan Antonio Pizzi, en una muestra de apoyo, y destacó que en esta nueva etapa con el entrenador “santo”, lo más importante “es que las ocasiones se crean y estamos dominando los partidos”. Desde que comenzó la segunda etapa de Pizzi al comando del “ciclón”, San Lorenzo ganó los dos primeros encuentros de la Superliga (3 a 2 ante Godoy Cruz, 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata) y empató 2 a 2 con Rosario Central por la tercera fecha.

Festejó Patronato


FESTEJÓ EN CASA / PATRONATO VENCIÓ A HURACÁN POR DOS A UNO EN PARANÁ.
Patronato de Paraná venció ayer con suspenso a Huracán por 2 a 1, como local, por la tercera fecha de la Superliga y alimentó el sueño de conservar la categoría. Los delanteros Gabriel Ávalos y el uruguayo Hugo Silveira le dieron los tres puntos al equipo entrerriano, que se recuperó después de la anterior derrota en casa ante Boca Juniors. El ingresado Norberto Briasco descontó para Huracán, que perdió su primer partido del torneo. El local comenzó encendido, pudo arrinconar a Huracán y tras una buena jugada que empezó con un lateral, a los 2 minutos, abrió el marcador tras un tiro de esquina. En una especie de jugada preparada, el lateral izquierdo Mathías Abero mandó la pelota al primer palo y apareció Ávalos con un fuerte cabezazo al ángulo para firmar el 1 a 0. El “globo” se adueñó de la pelota y jugó de lado a lado intentando salir limpio todo el primer tiempo, pero no pudo ingresar al área local con certeza y se desconcertó al dar los últimos pases.
Con el resultado a favor, Patronato no se preocupó por tener la pelota, entendió y aprovechó los errores de Huracán, y con sus dos armas puso en apuros en pocas ocasiones a la defensa visitante: los contraataques y las pelotas paradas. El “rojinegro” pudo irse al descanso con una ventaja más abultada, pero perdonó al equipo de Parque Patricios hasta en un mano a mano que tuvo Silveira que tiró por encima del travesaño. Huracán empezó activo la segunda parte, pero aún así las más claras fueron para el local que aprovechó y extendió su ventaja a los 14 minutos. En una segunda jugada por el sector derecho, Compagnucci centró desde el final del terreno al área chica donde Silveira se agachó un poco y cabeceó al cuerpo del arquero y marcó su primer gol en Patronato. Los cambios le sirvieron a Huracán para descontar a los 30 minutos: Vieyra asistió a Briasco, quien “fusiló” a Ibáñez.

Temas de la nota