¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buen triunfo de Lanús

En condición de local, el "granate" obtuvo una merecida victoria ante Vélez por 3 a 1. Todos los goles fueron en el complemento.

Lunes, 19 de agosto de 2019 01:04

Lanús encontró ayer su primer éxito ante Vélez Sarsfield por 3 a 1, en el estadio "Néstor Díaz Pérez" más conocido como "La Fortaleza", por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanús encontró ayer su primer éxito ante Vélez Sarsfield por 3 a 1, en el estadio "Néstor Díaz Pérez" más conocido como "La Fortaleza", por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

 

Con la victoria conseguida ayer en su estadio, Lanús ostenta 4 unidades en lo que va de esta Superliga 2019/2020.

Los goles del vencedor fueron marcados en el segundo tiempo por Lautaro Giannetti, en contra de su valla; José Sand, de tiro penal y Nicolás Orsini. Para Vélez empató transitoriamente Lautaro Acosta, también en contra de su arco.

 

Ambos conjuntos llegaron a esta instancia no con la mejor imagen debido a un flojo inicio de campeonato, sumando un solo punto cada uno producto de sendos empates de local y derrotas de visitante, en las dos primeras jornadas.

Incluso Vélez con la inesperada baja del lateral izquierdo Brian Cufré, quien se excluyó del partido con autorización del DT Gabriel Heinze, por un grave accidente automovilístico que sufrió su esposa y su pequeña hija a primera hora de la tarde cuando regresaban de Mar del Plata.

Ambas fueron hospitalizadas en la clínica de los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, hacía donde fue el jugador. El defensor fue reemplazado por Francisco Ortega en la formación inicial.

En cuanto al intrascendente primer tiempo que ofrecieron, los dos equipos lejos estuvieron de encontrar el necesitado primer triunfo, muy esquematizados en el similar 4-3-3.

Con la presión alta y la alternancia en la tenencia de la pelota, poco exigieron a los arqueros que respondieron con acierto.

El segundo período generó otra historia con los rápidos goles anotados en 10 minutos por la presión alta de los dos que llevó a cometer errores a los defensores de ambos bandos, tornando más emotivo el desarrollo.

En la apertura del local, Vera exigió con un remate que rozó en Lautaro Giannetti descolocando al arquero Lucas Hoyos. El visitante igualó con un gol en contra de Acosta tras centro de Ortega y Sand -marcó después de ocho partidos oficiales- desniveló para Lanús por un tiro penal a raíz de una falta de Tomás Guidara a Marcelino Moreno.

La posterior lucha denodada por los dos lados mantuvo incierto el resultado final. El que lo cerró Lanús con un contraataque que definió Orsini, recién ingresado y para convertir su primer gol con la camiseta granate.

Merecido y vital triunfo para los locales para respirar un poco por el bajo promedio y para cortar la racha por la que no le ganaban a sus adversarios desde el 2 de mayo de 2017 , por la fecha 22 del Campeonato 2016/17, con un empate posterior y tres derrotas consecutivas (incluídas las de la Copa de la Superliga 2019).

El “rojo” en LaPlata


LUCAS ROMERO
Independiente visitará esta noche a Estudiantes de La Plata por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) en busca de una revancha por su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro se disputará en el estadio “Ciudad de La Plata” desde las 20, con arbitraje del misionero Néstor Pitana y transmisión de Fox Sports Premium.
El enfrentamiento de dos entrenadores de corte ofensivo como Gabriel Milito, de Estudiantes, y Beccacece, de Independiente, invita a pensar en un juego abierto con la búsqueda permanente del arco rival.
El conjunto de Avellaneda llega sediento de revancha por su salida de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle de Ecuador en la altura de Quito.
Sin compromisos internacionales en el horizonte, los dirigidos por Beccacece podrán concentrarse de lleno en la pelea por la Superliga con la ilusión de volver a coronarse campeones de Primera División en Argentina después de 17 años.
En la primera fecha, el “rojo” obtuvo un triunfo sobre Defensa y Justicia (1-0) como visitante y en la segunda postergó su partido de local ante Newell’s Old Boys porque la Conmebol programó para el día siguiente el juego de ida de la reciente llave jugada ante los ecuatorianos.
Beccacece todavía no definió el esquema ni la formación que presentará en La Plata pero tiene decidida la inclusión del mediocampista Lucas Romero, última incorporación llegada de Cruzeiro.

Atlético - Godoy


RICARDO ZIELINSKI. 
Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza se enfrentarán hoy por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con la intención de sumar sus primeros puntos en la temporada, tras sufrir derrotas en las dos jornadas iniciales.
El duelo entre tucumanos y mendocinos se jugará en el estadio Monumental “José Fierro”, en la capital tucumana, comenzará a las 15.30 con transmisión de TNT Sports y será controlado por Darío Herrera.
Un común denominador une el arranque de temporada de Atlético Tucumán y Godoy Cruz, ya que ambos fueron derrotados en las dos primeras presentaciones y fueron claramente superados en el juego por rivales que ascendieron este año a la categoría superior.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski debutaron perdiendo ante Rosario Central, 2 a 1 de local, y Central Córdoba, 1 a 0 en Santiago del Estero.
Godoy Cruz tampoco pudo sumar puntos hasta el momento ya que fue vencido por San Lorenzo, 3 a 2 en un polémico penal en el final, y Arsenal por 2 a 0.
Pero el presente del “tomba” se complica porque fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores por Palmeiras de Brasil.
La situación del DT Lucas Bernardi no es cómoda y se especula que su futuro depende en gran medida del resultado que obtenga su equipo en Tucumán.
En el local, el entrenador Ricardo “Ruso” Zielinski tiene decidió el regreso de Luciano Monzón en lugar de Dylan Gissi.

En Santa Fe
Colón, flamante semifinalista de la Copa Sudamericana, y Gimnasia y Esgrima La Plata jugarán hoy en Santa Fe un partido que los encuentra urgidos de un triunfo para mejorar su situación en la tabla del descenso, en la tercera fecha de la Superliga.
El encuentro se jugará desde las 17.45 en el estadio “Brigadier General López”, será arbitrado por Baliño y televisado por TNT Sports.
Ni Colón ni Gimnasia pudieron ganar en las dos primeras fechas de la Superliga, por lo que necesitan enderezar el rumbo.
Los santafesinos sufrieron derrotas con Patronato de Paraná y Huracán, pero llegan de darse una alegría el jueves pasado cuando avanzaron a las semifinales de la Sudamericana tras golear como locales a Zulia de Venezuela.
Gimnasia, situado en el último lugar de la tabla del descenso necesita una victoria.

Temas de la nota