La Viña y un triunfo  agónico contra Zapla

Un "tiburón" al acecho. Prosiguiendo con el segundo capítulo del Clausura "Washington Cruz" ayer La Viña consiguió un triunfo ajustado en "La Tablada", 2 a 1, frente a Zapla que terminó con polémicas por fallos arbitrales y expulsiones en ambos equipos. Le costó más de la cuenta al dueño de casa quedarse con los tres puntos pese a haber jugado gran parte del partido con un jugador más. Sin embargo la victoria lo conserva como uno de los serios candidatos a luchar por el título sabiendo de la experiencia en los nombres que integran el plantel aunque todavía debe exponerlo en la cancha como un equipo.

La primera etapa fue pareja y con escasa claridad en el juego. De todas formas todo cambió a los 28’ cuando el "merengue" perdió infantilmente a Guaymás, doble amarilla por protestar, pero eso le dio mayor vigor a la visita que lo mostró con Estopiñan limpiando rivales pero el palo le ahogó el grito y antes del final quedó mano a mano con Sánchez y con lo justo intervino Mauricio Aguirre para evitar la caída.

El "tiburón" sólo tuvo un tiro libre de Palenque pero sin marcar diferencias en el trámite.

En el segundo periodo los cambios le funcionaron mejor a La Viña, Arraya y Zalazar, aunque el joven volante de Zapla, Solís, con un derechazo puso en aprietos al arquero capitalino que despejó el córner.

Luego por esa misma vía no se le cobró un claro penal por una mano del "Colo" Aguirre en una disputa con Villagra. Pero en una contra fulminante Palenque fusiló de zurda para romper la paridad. Arraya pudo estirar diferencias, pero el ingresado Barrientos con algo de suspenso puso el empate del "merengue".

Y en primer minuto de adición, 4', Gonzalo Luna, aparentemente en off side, capturó un rebote en el área y mandó a guardar la pelota para el desahogo del "tiburón".

En el final hubo reproches al árbitro, Carrillo, que expulsó Villagra (Z), López (LV) y Zelaya (Z).

Hoy culmina la fecha 2 liguista con el choque entre Nieva y Gimnasia a las 16.15 en "La Tablada".

Igualdad en “La Tablada”


DEPORTIVO LUJÁN / EL “GRANATE” EMPEZÓ GANANDO EN “LA TABLADA” PERO LAVALLE SE LO IGUALÓ EN EL TIEMPO ADICIONAL. 

No se sacaron diferencias General Lavalle y Deportivo Luján quienes ayer en “La Tablada” empataron 1 a 1 en el encuentro matutino válido por la 2º instancia del Clausura de la Liga Jujeña.
La primera parte casi pasó sin pena ni gloria aunque el “general” mostró mayor dinamismo, pero al final se emparejó aunque sin goles.
Pero en la segunda mitad el “granate” ya sin Rojas, expulsado en el PT, mostró sacrificio y entrega, y así llegó el gol de Morales quién ajustició en el penal donde se fue expulsado por doble amarilla Ventecol.
La intensidad evidenció mayor fricción en el juego y se fueron a las duchas Álvarez (Luján) y Flores (Lavalle). Pero la resistencia del golero “granate” se quebró en los primeros minutos de adición, con el gol de Íñigo, quien empujó la redonda al fondo de la red y selló la igualdad.

Hoy se define el campeón Apertura de la octava
Por razones de fuerza mayor semanas atrás la dirigencia de La Viña solicitó postergar el encuentro que debía jugar en octava división contra Nieva de la 14º fecha.
Así será que hoy se jugará la última fecha del campeonato de Divisiones Inferiores “Jorge Bertolone”. 
La octava división es la única de las categorías que todavía no consagró a su campeón. En novena se coronó Gorriti. Mientras que en séptima y sexta lo hizo Gimnasia y Esgrima. 
Justamente el “lobo” tiene la posibilidad de gritar campeón en octava. Con esa chance también se encuentran Cuyaya y Nieva. 
“Lobos” y “bandeños” se enfrentan en “La Bombonerita” a las 10.30. Los “leones” y La Viña se miden en idéntico horario pero en el “Juan Scaro”. En limpio: Cuyaya no depende de nadie si triunfa sale campeón. Gimnasia debe ganar y esperar una derrota o empate de Nieva. Los “leones”, por su parte, necesitan los tres puntos y una victoria de los “lobos”. Así de apasionante está el certamen de inferiores que hoy bajará el telón y consagrará a otro campeón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...