¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para festejar el Día de la Niñez merenderos piden ayuda

Las colaboraciones serán destinadas para que los 300 chicos que asisten a las instituciones reciban un regalo y golosinas.
Lunes, 19 de agosto de 2019 01:04

Los merenderos "Chispita" y "Trapitos" siguen buscando colaboración para festejar el Día de la Niñez junto a aproximadamente 300 chicos que asisten a tomar la merienda todos los días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los merenderos "Chispita" y "Trapitos" siguen buscando colaboración para festejar el Día de la Niñez junto a aproximadamente 300 chicos que asisten a tomar la merienda todos los días.

Dan clases de apoyo y también tienen una huerta que ellos mismos confeccionaron en el merendero “Chispita” de La Merced.

Estas instituciones son contenidas por la movimiento popular "La Dignidad" que también colabora con más de ellas que se encuentran en diferentes localidades de la provincia. Hace poco hicieron un encuentro de merenderos en Libertador.

Además de colaborar con insumos para la merienda que es preparada y sostenida por las mamás de los niños que allí asisten, "La Dignidad" propone otros espacios para los pequeños y para los más grandes como ser clases de fútbol, charlas de debate y otros de contención para estas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad y precisan de ayuda.

“CHISPITA”/ DEL BARRIO LA MERCED TIENE UN ROPERO COMUNITARIO.

En esta ocasión, la colecta que llevan a cabo es de juguetes y ropa en buen estado, alimentos no perecederos, golosinas o regalos para los pequeños. También solicitan el aporte de aquellos que puedan alquilar un castillo inflable o peloteros, o de payasos u otros artistas que puedan brindar un espectáculo.

Se puede ayudar a "Chispita" que se encuentra en Santa Rosa 891, barrio La Merced de la ciudad de Palpalá. O "Trapitos" ubicado en Manzana 11, Lote 20 del asentamiento San Jorge de la capital jujeña.

En ese sentido, cabe mencionar que el merendero "La Isla" que se sitúa en Prolongación Hornos 285 del barrio Villa San Martín ya realizó la semana pasada su festejo por el Día de la Niñez, pero igual siguen precisando donaciones para los alimentos de cada día.

Para más información o para colaborar con ellos pueden comunicarse a los números 388-5082448 o 351-7017113.

Ayuda para el equipo

“TRAPITOS”/ LA INSTITUCIÓN SE ENCUENTRA EN EL ASENTAMIENTO SAN JORGE.

El merendero "Trapitos" del asentamiento San Jorge cuenta con 120 niños de todas las edades.

El objetivo del mismo es colaborar con las necesidades que existen en la zona y se encuentran realizando una campaña para recaudar fondos para comprar tazas, ollas y otros artículos necesarios para confeccionar la merienda.

Hace tres meses, desde la institución y con aportes del grupo "Almas Solidarias" lanzaron una escuelita de fútbol para niños de ese barrio que van al merendero. Recibieron donaciones de materiales desde otros espacios deportivos pero actualmente se encuentran sin pelotas de fútbol para llevar a cabo los entrenamientos. Por esa razón solicitan a la sociedad jujeña colaboración para parchar las pelotas que están pinchadas o para que les donen otras que estén en condiciones de ser usadas.

También solicitan un silbato u otros elementos deportivos que también serán bien recibidos por los voluntarios. Para ayudarlos pueden hacerlo mediante el número 388-154847073.

 

La escuela de fútbol de "Trapitos" surgió hace tres meses en el asentamiento San Jorge. Piden colaboración.

 

Más actividades para chicos y grandes

Además de la escuela de fútbol en el merendero “San Jorge” también hay otra en “Chispita” del barrio La Merced de Palpalá. Para los más grandes, existe un espacio que se denomina “Construcción Política” que se lleva a cabo mediante talleres en cada uno de los merenderos donde hay debates sobre temas de diferente índole. 

Hace poco organizaron un encuentro de mujeres donde trataron sobre el protocolo de violencia hacia las mujeres para poner en conocimiento a todas las personas para que sepan cómo proceder en caso de que suceda alguna situación de violencia que requiera un rápido accionar.

La importancia que tiene realizar eso es para que “las personas sepan actuar ante casos de violencia hacia las mujeres ya que es un trabajo colectivo porque es un problema social por eso hay que contener a mujer que haya sido violentada”, expresó Daniela Jaled, referente de la organización.

“Pasa mucho que esas situaciones se dejan pasar y llegan a última instancia que es la muerte. Para evitar todo eso y construir socialmente entre hombres y mujeres realizamos estos espacios. También tenemos charlas de participación política porque queremos trasformar esta realidad en algo mejor para la sociedad”, añadió. 

Buscan también personas que quieran sumarse a estos talleres, especialmente de instructores de fútbol o de cualquier persona que desee dar de forma voluntaria algún deporte.