¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuesta solidaria y ambiental "Tu barrio verde"

Promueven acciones para luchar contra la contaminación y ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.
Lunes, 19 de agosto de 2019 01:04

El sábado pasado abrió sus puertas en la provincia un proyecto solidario denominado "Tu barrio Verde", que se lleva a cabo con el objetivo de darle pelea a la contaminación ambiental y mediante diversas acciones ayudar a personas en situación de riesgo y pobreza que vivan en el barrio en el que desarrollarán las actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado pasado abrió sus puertas en la provincia un proyecto solidario denominado "Tu barrio Verde", que se lleva a cabo con el objetivo de darle pelea a la contaminación ambiental y mediante diversas acciones ayudar a personas en situación de riesgo y pobreza que vivan en el barrio en el que desarrollarán las actividades.

"Tu Barrio Verde" consiste en hacer recolección diferenciada de residuos, "por un lado tenemos el material plástico y por otro el material húmedo. Con eso pensamos hacer la venta para que vuelva al mercado porque sabemos cómo es el proceso y cumplir con la economía circular. Que esto vuelva al mercado, que no contamine y de esa manera disminuir los gases del efecto invernadero", mencionó Anahí Paredes, referente de la iniciativa.

Durante tres sábados seguidos estarán en el barrio San Francisco de Álava recolectando estos materiales que luego serán vendidos y con esa plata ayudarán a personas que se encuentran atravesando contextos de adicciones y de pobreza.

La propuesta inició antes de ayer, al respecto, la voluntaria indicó que "fue una jornada muy linda y hubo varios voluntarios. Hicimos el puerta a puerta para informarles a los vecinos. Realizamos pinturas en vivo por medio de artistas también".

PINTURAS EN VIVO / CHICOS Y GRANDES DISFRUTARON DE BELLAS MUESTRAS DE ARTE.

A la par de esas actividades también promueven la inserción de jóvenes en situación de riesgo, "buscamos que ellos puedan invertir su tiempo en un trabajo, entonces ellos pueden ocupar su tiempo y obtener un dinero a cambio. A su vez tendremos limpio el barrio, luchamos contra el cambio climático y tener un Jujuy sano y saludable", comentó.

Con lo recaudado comprarán bolsas ecológicas para que los jujeños hagan la separación de los materiales. Y además, destinar un monto para el comedor del barrio en el que se desarrolle la actividad, en este caso irá para un comedor de Azopardo que contiene alrededor de 250 personas, entre niños y adultos.

La propuesta es organizada por Renoar Reciclaje e impacto Barrial

Reciben botellas plásticas y de vidrios secos y limpios, papeles secos y limpios, cartón seco y limpio y latas de aluminio. Además, realizan una importante tarea de concientización sobre esta problemática enseñándole a la sociedad la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

"Acompañamos la lucha contra el cambio climático, derribamos estigmas, incluimos a jóvenes en situación de riesgo, nos insertamos en un trabajo digno de respeto y consideración, cooperamos con comedores y dejamos tu barrio verde", remarcó.

Irán realizando estas acciones en diferentes barrios de la capital y buscan extenderse a otras localidades también.

Por último, la voluntaria invitó a todos los que quieran sumarse a "Tu Barrio Verde", "muchos nos necesitan, sumate para ayudar desde el lugar y en la medida que puedas. Dejá que el universo haga su trabajo y para los creyentes, que Dios haga el suyo. Activá tu mente y corazón. Sonreí, sin prejuicios, sonriamos juntos", dijo. Pueden sumarse a través del número: 388-154875921.