¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. San Antonio eligió ayer a la mejor empanadilla

Con música y baile en vivo 20 productores jujeños participaron del concurso que tuvo como ganadora a Anahí González.
Lunes, 19 de agosto de 2019 01:04

San Antonio fue protagonista ayer del Primer Festival de la Empanadilla que convocó a 20 participantes de toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Antonio fue protagonista ayer del Primer Festival de la Empanadilla que convocó a 20 participantes de toda la provincia.

Decenas de jujeños se dieron cita en la plaza General San Martín donde los productores lucieron ante jurados y comensales toda su oferta gastronómica destacando particularmente sus empanadillas.

"Este año decidimos potenciar y jerarquizar el concurso que hicimos en 2018 convirtiéndolo en el primer Festival Provincial de la Empanadilla", declaró a El Tribuno de Jujuy Andrea Chávez, referente del área de Producción de la Comisión Municipal de San Antonio.

ANDREA CHÁVEZ, PRODUCCIÓN

Indicó también que pese a que el objetivo principal es "potenciar el turismo en San Antonio sumando esta actividad a su tradicional Festival del Quesillo, también buscan dar relevancia a este otro producto (empanadillas) y fundamentalmente a las manos que lo preparan".

DEGUSTACIÓN / EL JURADO LE OTORGÓ EL PRIMER PREMIO A ANAHÍ GONZÁLEZ.

Con decenas de familias con mate en mano durante la caída de la tarde, tras reiteradas degustaciones el jurado le otorgó el primer premio a Anahí González. El segundo puesto fue para Gilda Tarifa y el tercero para Romina Calisaya.

Formaron parte del jurado María José Glos, a cargo de la Coordinación de Turismo Gastronómico; la profesora Olga Orellana; Fernando Ramos, concejal de El Carmen; Anabela Velázquez, reina patronal, un representante del municipio, entre otros.

Fue así que alrededor de las 20.30 se dio por finalizada esta primera edición que contó con la participación de artistas jujeños como los Amarantitos, Martín Ortega, Antonio Tabarcachi, Los Chaqueñísimos Varela, Franco Caro y Aruma Jujeña. También ofrecieron su espectáculo los bailarines de la Escuela de Danza "Renacer". Continuaron la música en vivo Pachamunay, Nico Tolaba, Paola Tolaba y los Troperos, La Folklórica, entre otros artistas locales.

Próximas actividades

Como todos los 22 de agosto, en el Complejo San Antonio se llevará a cabo la tradicional mateada, a partir de las 15, y durante la noche y, hasta las 00, se realizará la "Quema de los ranchos" con una gran oferta gastronómica regional y la presencia de cuerpos de danza y artistas musicales.

Chávez adelantó que el 14 de septiembre lanzarán el Primer Festival del Disco de Arado, para el que las inscripciones ya se encuentran abiertas para todo aquel que sepa cocinar con esta modalidad.

 

Los niños también celebraron en su día

 

DÍA DEL NIÑO / LOS JUEGOS DE LA PLAZA GENERAL SAN MARTÍN COBRARON VIDA.

Los sanantoneños no sólo inauguraron el primer festival de la empanadilla sino que también y coincidentemente celebraron el Día del Niño. Las risas y travesuras de los chicos dieron el toque de color a la tarde gris, los pasillos de la plaza General San Martín se colmaron de niños corriendo y de una gran variedad de actividades exclusivas para ellos como camas elásticas, autitos a batería, atrios para pintar dibujos y recobraron vida los tradicionales juegos de la plaza que rechinaron sin cesar.

Así, las familias jujeñas pudieron disfrutar de esta fiesta que albergó a grandes y chicos con música en vivo y exquisiteces para todos los gustos.