¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más del 70% de ocupación en el fin de semana largo

El fin de semana largo dejó buenas cifras para el sector del turismo en la provincia. La región más buscada fue la Quebrada. Desde el sector público como privado coinciden en que el porcentaje es el esperado para este mes de "temporada baja".
Lunes, 19 de agosto de 2019 01:04

Cada fin de semana largo es una nueva oportunidad para el sector turístico. Este fin de semana "XL" dejó buenas cifras de ocupación hotelera. En promedio se registró un 72% de ocupación hotelera en toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada fin de semana largo es una nueva oportunidad para el sector turístico. Este fin de semana "XL" dejó buenas cifras de ocupación hotelera. En promedio se registró un 72% de ocupación hotelera en toda la provincia.

Como siempre la región más visitada fue la Quebrada de Humahuaca con un 85% de ocupación, seguida por los Valles con un 71%, Puna y Yungas tuvieron un 60%, según los datos informados por el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Según indicaron desde la Cámara de Turismo de Jujuy, las cifras que se registraron en el fin de semana largo fueron las esperadas y destacaron que pese a la incertidumbre que hay en el país fue un buen fin de semana.

El mes de agosto forma parte de la temporada baja en Jujuy, aunque la gran cantidad de propuestas culturales buscan mantener el flujo de turistas en la provincia.

El fin de semana largo originado por el traslado del feriado nacional en conmemoración al fallecimiento del General San Martín a hoy lunes 19 de agosto como día no laborable permitió impulsar el turismo en Jujuy. Graciela Millán, presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, coincidió con las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo, indicó que el promedio de ocupación hotelera fue en promedio de un 75 % en toda la provincia.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, destacó días pasados que "a la crisis nosotros la vemos como una oportunidad, una devaluación te genera una ventaja competitiva en términos de precios, muchos turistas internacionales empiezan a ver de manera atractiva a Argentina".

Y acotó que "dentro del país, Jujuy está teniendo un lugar preponderante".

 

"Es lo esperado",  para empresarios

"Es la ocupación esperada, teniendo en cuenta las circunstancias en la que está el país", indicó la titular de la Cámara de Turismo de Jujuy Graciela Millán respecto a las cifras de ocupación hotelera del fin de semana largo.

Explicó que en el mes de agosto el único fin de semana largo que tenía probabilidades de tener una mayor afluencia de visitantes es el que pasó ya que el resto son feriados provinciales y por lo general no significan un factor de incremento de llegada de turistas.

Por otro lado, señaló que tras la corrida cambiaria ocurrida luego de las elecciones del 11 de agosto, se paralizaron las ventas de paquetes pese a que en Jujuy se mantienen los mismos precios.

"Imagino que los extranjeros están expectantes sobre lo que ocurre en nuestro país", indicó la referente de la Cámara de Turismo de Jujuy.

 

Agenda cultural para agosto 

Durante agosto hay una extensa agenda de actividades culturales de interés para los turistas.

La muestra "Muerte, Vida, Pacha" estará disponible hasta el 24 en el Museo Regional de Pintura "José A. Terry" de Tilcara. La muestra colectiva "Somos" hasta el 6 de septiembre está en el Centro Cultural "Héctor Tizón". Hoy, a las 10, desde la Oficina de Información Turística ubicada en el Paseo de Artesanos, avenida Urquiza 410 iniciará el city tour gratuito por la ciudad.

Mañana, a las 20 en el Caja, el grupo de tango "Pecado Nuevo Tango Jujuy" brindará una milonga temática libre para todo público con entrada general de $70 por persona en el marco del mes de la Pachamama.

El 22, a las 16, se realizará la evocación del Éxodo Jujeño en San Antonio. La "Evocativa a la Gesta Heroica del Pueblo Jujeño" iniciará a las 16 con la tradicional mateada, actuación de grupos folclóricos y ballet de danza, feria de comidas regionales y para finalizar la quema de la ciudad simbólica. Es un evento gratuito para toda la familia.

Ese mismo día en la capital, de 19 a 23, se realizará la tradicional marcha evocativa del Éxodo Jujeño en San Salvador de Jujuy donde participarán integrantes de agrupaciones gauchas con su vestimenta de época y recorrerán el parque lineal. En esta marcha se evoca el Éxodo Jujeño realizado el 23 de agosto de 1812 al mando del General Manuel Belgrano durante las luchas por la Independencia Nacional.