Muere un motociclista tras chocar con una camioneta

Un muerto y un herido fue el saldo de un lamentable accidente que se registró en la mañana de ayer, cuando dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una moto colisionaron contra una camioneta que ingresaba a la avenida 9 de Julio de San Pedro. Como consecuencia del violento impacto, el conductor de la moto salió despedido y perdió la vida en el acto, en tanto que el acompañante resultó con heridas y tras ser asistido por personal del Same, fue trasladado hasta el hospital "Guillermo Páterson" donde quedó hospitalizado. El ayudante fiscal Matías Mora dispuso que el cuerpo de la infortunada víctima fuese trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la autopsia correspondiente, diligencia que se concretó poco antes del mediodía, certificando el médico de policía que el deceso se produjo como consecuencia de "traumatismo craneano grave".

Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró poco antes de las 6, sobre avenida 9 de Julio, en uno de los ingresos ubicados frente al Club Atlético San Pedro.

En ese horario, una persona de sexo masculino, identificada por la policía como José T. (62), domiciliada en La Boca, Buenos Aires, y que se encuentra residiendo transitoriamente en la localidad de La Mendieta, se desplazaba a bordo de una camioneta marca Volkswagen Amarok, de color gris quien desde calle Las Piedras, en sentido cardinal oeste-este, ingresó para empalmar con la avenida.

En sentido norte-sur, a bordo de una motocicleta de 110 cc. se desplazaba un joven identificado por la Policía como Diego Fernando Yapura (18), quien llevaba como acompañante a un amigo identificado como Lucas B. (20), ambos domiciliados en barrio Eva Perón de San Pedro.

Sobre los hechos

Por causas que la Policía investiga, al llegar al citado sector, la motocicleta impactó con la parte delantera de la camioneta, el conductor cayó cerca de la rueda delantera del lado del conductor, perdiendo la vida en el acto, en tanto que el otro ocupante con heridas quedó tendido en la cinta asfáltica.

Un llamado de emergencias al teléfono 911 alertó a personal del Same, que al llegar al lugar constató que el conductor de la moto no presentaba signos vitales, y luego de asistir a la otra víctima, la trasladó hasta la Guardia del hospital "Guillermo Páterson".

Al arribar la Policía se realizó un operativo de prevención, afectando a efectivos de varias dependencias y móviles, procediendo a cortar el tránsito vehicular, el que se hace muy fluido debido a que en ese horario cierran los boliches y la gente regresa a sus hogares.

En el lugar se hizo presente el responsable de la Delegación Fiscal Nº 2 ayudante fiscal Matías Mora, junto a peritos de Criminalística, quienes realizaron las diligencias de rigor, se dispuso que el cuerpo del joven fallecido sea trasladado a la morgue del Centro Judicial San Pedro, que se proceda al secuestro preventivo de ambos rodados para las pericias y que el conductor de la camioneta quede alojado en la dependencia policial.

Ayer antes del mediodía, el médico de policía realizó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima, informando que el deceso se produjo como consecuencia de "traumatismo craneano grave", procediendo a la entrega del cuerpo a sus familiares.

Las actuaciones caratuladas como "homicidio culposo ocurrido en accidente de tránsito", están a cargo de la Seccional 48º de barrio Patricios, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 2 a cargo del ayudante fiscal Matías Mora y la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del ayudante fiscal Ernesto Resúa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...