¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte repunte en las ventas de autos 0km en la provincia

Durante julio se vendieron 654 unidades, que representa un crecimiento del 42,5% respecto al mes de junio.
Viernes, 02 de agosto de 2019 01:00

Motivado por el plan oficial de descuento del Gobierno nacional, el sector automotriz mostró signos positivos el último mes. Es así que el patentamiento de autos 0km en la provincia registró un importante aumento y alcanzó en julio un 42% más respecto al mes anterior, con 654 unidades vendidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Motivado por el plan oficial de descuento del Gobierno nacional, el sector automotriz mostró signos positivos el último mes. Es así que el patentamiento de autos 0km en la provincia registró un importante aumento y alcanzó en julio un 42% más respecto al mes anterior, con 654 unidades vendidas.

De acuerdo a los datos de Acara, la entidad que nuclea a los concesionarios de todo el país, hubo un alza del 36,8% en los patentamientos de julio respecto a junio, cuando el Gobierno lanzaba el plan. Pese al repunte del mes de julio, tanto en comparación interanual como en el acumulado del primer semestre de 2019, hay números que continúan en negativo y que evidencian la crisis por la que atraviesa el sector.

El crecimiento representa un total de 49.477 unidades vendidas en julio contra 36.162 de junio.

En la provincia, durante julio se vendieron 654 unidades, 195 más que en el mes de junio, en el cual se vendieron 459. En comparación interanual, si bien los números continúan siendo negativos, hubo un aumento significativo del 28,8%.

Otro dato que brindó Acara es el acumulado en el primer semestre de 2019. Entre enero y julio en la provincia se vendieron 4.041 unidades, un 53% menos que lo que se había comercializado en el acumulado del mismo semestre en 2018.

Dentro de la región, Jujuy es la segunda provincia con mayor patentamiento (654 unidades), ya que la lista es encabezada por Salta con 1.150 unidades vendidas y un crecimiento de 47,4%. Le sigue Santiago del Estero con 549 patentamientos y un aumento del 25,3%. Por su parte, La Rioja sigue siendo la provincia con menor venta, apenas 248 unidades y un crecimiento del 18,1% para el mes de julio.

Estos números muestran que con la iniciativa gubernamental, el sector mostró un leve signo de recuperación, teniendo en cuenta que es uno de los más afectados por la crisis dentro del contexto general de caída del consumo que sufre el país.

Días atrás, empresarios jujeños habían adelantado que en la provincia los números eran alentadores y celebraron la decisión del Gobierno de extender el programa hasta fines de agosto por el fuerte aumento en las ventas. En la oportunidad explicaron que el plan oficial ayudó a movilizar el stock que algunas empresas tenían parado desde enero pasado.

Los modelos más vendidos en julio 

En base al informe publicado por Acara, el promedio diario de patentamientos en julio fue de 1.810 unidades frente a 1.589 unidades de junio.
El mes pasado, el modelo de auto más vendido en Argentina fue el Chevrolet Onix con 2.399 vendidas, le sigue el Toyota Etios con 2.076 ejemplares. En tercer lugar se encuentra el Ford KA, con 1.792 y el Toyota Yaris con 1.541 unidades en el cuarto lugar. Finalmente en el quinto lugar se ubicó el Fiat Argo, con 1.517 ejemplares vendidos en todo el país. 

“Agosto 0KM”

A través del programa “Agosto 0KM”, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales los descuentos de 50 mil pesos para autos que tienen un valor menor a $750 mil, mientras que para autos que superen ese monto el descuento es de 90 mil pesos, sumado al descuento que puedan ofrecer las empresas, que en algunos casos pueden llegar hasta el 30%. 
Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no rige para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

Temas de la nota