¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perseguía a su pareja con un arma de fuego

Fue detenido luego de una persecución y trató de atropellar a los policías.

Viernes, 02 de agosto de 2019 01:00

Un joven de 24 años atacó a golpes a su pareja, la persiguió con su vehículo intentando atropellarla, huyó de los efectivos policiales y entre sus pertenencias encontraron un arma de fuego y un cuchillo, hasta que finalmente fue detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 24 años atacó a golpes a su pareja, la persiguió con su vehículo intentando atropellarla, huyó de los efectivos policiales y entre sus pertenencias encontraron un arma de fuego y un cuchillo, hasta que finalmente fue detenido.

El hecho se registró el miércoles pasado en horas de la tarde en la ciudad de Perico, cuando una joven de 17 años se hizo presente en base operacional de la Unidad Regional 6, manifestando haber sido atacado a golpes por su pareja y que le había arrebatado su bebé y la perseguía en su vehículo intentándola atropellar.

De inmediato una comisión de efectivos inició un rastrillaje y en una de las calles del barrio Nueva Ciudad de la ciudad de Perico lograron divisar al joven de apellido Mamaní, quien lejos de cumplir con las órdenes emitidas por los efectivos, los insultó y se dio a la fuga, iniciando una persecución.

Los efectivos lograron interceptar al agresor cerca de la 6º Etapa de ese barrio y continuaba oponiendo resistencia a la autoridad policial.

Una vez que el hombre fue reducido, los efectivos hallaron dentro del vehículo marca VW Gol de color blanco un revólver cargado y un cuchillo de importantes dimensiones, por lo que quedó a disposición de la Justicia.

La joven de 17 años que en compañía de sus padres radicó la denuncia en sede policial, dijo estar más que segura que su expareja iba a utilizar el arma de fuego para dispararle, ya la había amenazado en hacerlo mientras la agredía con golpes de puños y patadas, según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario.

Además de las graves acusaciones que pesan en contra de Jairo Nahuel Mamaní (24) por violencia de género y privación ilegítima de la libertad, los efectivos policiales que lograron interceptarlo tras la persecución, también lo denunciaron por resistencia a la autoridad, lesiones y por intentar embestirlos. Además por la portación ilegal de armas de fuego.

El hombre quedó a disposición de la justicia y desde la Fiscalía zonal en la zona de Los Pericos, se elevarán las actuaciones a la Fiscalía especializada en Violencia de Género a cargo de Alejandro Bossatti y luego se incorporarán los otros hechos delictivos que se le endilgan .