Independiente sufrió en Ecuador, pero igual pasó a cuartos

Independiente dio otro paso importante en su búsqueda internacional. Es cierto que terminó perdiendo sobre el final con Universidad Católica de Ecuador 3-2 en la altura de Quito (2.850 metros), pero igual se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con Independiente del Valle, también de Ecuador (eliminó a Caracas de Venezuela), en fechas a confirmar. Logró el pasaje por los goles de visitante, ya que en Avellaneda se había impuesto 1-0. Martín Benítez fue una de las figuras de la cancha, no solo por el gol anotado, sino también porque resultó la carta ofensiva más importante con desequilibrios ofensivos que generaron chances de gol y foules que tuvieron como consecuencia amonestaciones y expulsiones de rivales.

El arranque del partido no podía ser más negativo para el equipo de Sebastián Beccacece. A los siete minutos sufrió la lesión de Cecilio Domínguez (había llegado al partido con una molestia muscular) y a los 18 el árbitro chileno Piero Maza sancionó penal de Alan Franco a Walter Chalá luego de consultar al VAR. La noche empezaba a dar más de un signo negativo. Encima, el argentino Bruno Vides transformó el remate en gol y las dudas se apoderaron de Independiente.

Todo era complicado. Beccacece había sido sincero en la previa: "No imagino un equipo que salga a presionar alto. Tenemos un desafío lindo en la altura y debemos concentrarnos en usar los espacios que dejen ellos". Lo apuntado por el entrenador tenía que ver con los 2.850 metros de altura en donde se jugó el encuentro, en el estadio Atahualpa de Quito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...