Especial cumpleaños  con copos de nieve

Mientras caían pequeños copos de nieve sobre el patio del establecimiento, la escuela primaria Nº 21 "Pedro Goyena" de Purmamarca celebraba ayer su 111 aniversario y a pesar del frío le pusieron mucho color y alegría al acto.

Alumnos, exalumnos, padres, maestros, personal de servicio y directivos estuvieron allí para cantar el cumpleaños feliz y ser parte del festejo que comenzó con la entrada de las Banderas de ceremonia cerca de las 10.30.

La Bandera Nacional fue portada por Julieta Valdiviezo y las escoltas Keila Mendoza y Noelia Paredes; mientras que la Bandera Nacional de la Libertad Civil fue llevada por Enzo Valdiviezo y los escoltas Lourdes del Milagro Guzmán y Francisco Tolaba.

A viva voz entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo Jujeño. Luego se escucharon palabras alusivas del docente Carlos Chuchuy. "Hoy brindemos por las metas alcanzadas, por los desafíos superados y por los sueños, anhelos y éxitos que vendrán, siempre haciendo hincapié en la formación integral de nuestros alumnos con la certeza de que estamos en la senda que nos exigen los tiempos. Feliz cumple querida escuela", expresó.

Mientras los copos de agua nieve caían sobre los globos de colores que flameaban en el aire, los alumnos de distintos grados fueron subiendo al escenario para presentar al público los números artísticos que prepararon con mucho entusiasmo durante la semana.

De esta manera, lo hicieron los pequeños de primer grado con un "karaoke", los chicos de tercer grado bailaron "Madre Tierra" de Chayanne y para sumar a las coreografías estuvieron los niños de cuarto grado con el baile de "La mordidita" de Ricky Martín.

La poesía también estuvo presente con los alumnos de segundo grado y para finalizar los destacados bailarines Jonatan Navarro y Verónica Coca, quienes en el año 2014 bailaron para el papa Francisco, deleitaron a los purmamarqueños con una chacarera, zamba y malambo.

Finalmente la directora del establecimiento, Ana Mena, señaló que "agradezco a la profe Esther por tener la iniciativa de buscar la historia de la escuela y recopilarlos en esta carpeta que hoy nos regala, para que podamos ver fotos de nuestros alumnos, papas y abuelos, ojalá ustedes también puedan traer. Gracias a todos los que hicieron posible este festejo y que para el año sea mejor".

Para cerrar se cantó el cumpleaños feliz y se realizó una muestra de afiches y maquetas.

.

.

.

.

.

..

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...