¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Leones" campeones

Ciudad de Nieva se consagró en octava división en el Torneo Apertura liguista. 
Martes, 20 de agosto de 2019 01:02

En horas del mediodía de ayer se consagró el equipo que faltaba en el Torneo Apertura "Jorge Bertolone" de la Liga Jujeña de Fútbol en su versión inferiores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En horas del mediodía de ayer se consagró el equipo que faltaba en el Torneo Apertura "Jorge Bertolone" de la Liga Jujeña de Fútbol en su versión inferiores.

Ciudad de Nieva se consagró en la octava de la mano de Jorge "Gallo" Ortega quien con sus conceptos futbolísticos y sobre todo su actitud más que paternal con todo el plantel logró otra vuelta olímpica para el plantel de la institución capitalina. Es el mismo DT con el que el "león" dio la vuelta olímpica en Primera División hace unos años.

De la mano del mencionado director técnico el flamante campeón goleó por 3 a 0 a La Viña y ayudado por la victoria de Gimnasia ante Cuyaya por 2 a 0 se consagró en su estadio. Estos dos encuentros tendrían que haberse jugado antes pero por razones de fuerza mayor los "tiburones" no se presentaron y el duelo con el "león" se postergó. El otro partido que tenía clubes con chances de dar la vuelta olímpica (Gimnasia-Cuyaya), también fue postergado para que no haya una cierta ventaja para ninguna institución en esta apasionante definición.

Lo cierto es que las chances de Nieva eran claras. Debía ganarle a La Viña y esperar una derrota del "bandeño" y eso fue lo que sucedió para festejar en el "Juan Scaro".

 
Jorge “Gallo” Ortega: “Saben a lo que juegan”
 
El entrenador del flamante campeón de octava división liguista, Jorge “Gallo” Ortega manifestó sus impresiones sobre el título logrado en el certamen apertura.
Nieva se consagró con gran parte de los mismos jugadores que lograron el campeonato de novena en 20918. “Es un equipo bien formado, bien trabajado con pocos chicos pero que saben a lo que juegan”, sostuvo el DT.
“Todos los partidos son difíciles, nos costó un poco hasta que bueno pudimos imponernos en el resultado”, dijo el técnico del “león” sobre el 3 a 0 cosechado ante La Viña que le valió el título.
Nieva ganó contundentemente y festejó gracias al triunfo de Gimnasia ante Cuyaya un partido que se jugó en simultáneo “Lo que les dije es que no importaba el otro resultado, que tenían que ganar el partido y esperar que nos dé una mano el de arriba”, comentó Ortega demostrando su propósito de que sus dirigidos piensen sólo en el duelo que estaban disputando ante el “tiburón”.

Revalidar el título en el clausura que ya está en marcha. “Es la idea”, afirmó el entrenador campeón.

 

Temas de la nota