Boca ya se instaló en Quito y mañana juega con la Liga

El plantel de Boca Juniors viajó ayer rumbo a Ecuador y por la noche se instaló en el Hotel Hilton de la capital de esa capital, para enfrentarse mañana a la Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito, desde las 19.15 (hora argentina) en su estadio, por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Antes del viaje los jugadores practicaron en el predio de Casa Amarilla a las órdenes del entrenador Gustavo Alfaro. Los futbolistas que vencieron por la Superliga a Aldosivi (2-0) en "La Bombonera" realizaron ejercicios regenerativos, mientras que quienes no jugaron ante el equipo de Mar del Plata hicieron fútbol en espacio reducido.

Después del almuerzo en el complejo Pedro Pompilio, los futbolistas y el cuerpo técnico partieron rumbo al aeroparque Jorge Newbery para embarcar en un vuelo charter que partió pasadas las 14.30 con destino a la capital de Ecuador, sin escalas.

Antes de subir al avión, los futbolistas saludaron a los hinchas que se acercaron para despedirlos y se sacaron fotos con los simpatizantes.

El posible equipo que pondría Alfaro para visitar a la Liga de Quito formaría con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo "Toto" Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Ábila.

De esta manera, el equipo "xeneize" tendrá dos cambios respecto del que venció 2-0 a Atlético Paranaense en el partido revancha por los octavos de final, para redondear un contundente 3-0 en resultado global: Lisandro López ingresará por Junior Alonso en la defensa; y Salvio jugará por Nahitan Nández, transferido al Cagliari de Italia.

El plantel boquense que viajó a Quito se completa con Marcos Díaz, Julio Buffarini, Frank Fabra, Paolo Goltz, Junior Alonso, Agustín Obando, Daniele De Rossi, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez, Franco Soldano y Sebastián Villa.

Hoy a las 19, los jugadores se entrenarán en el estadio Atahualpa, donde habitualmente lo hace la selección "tricolor" para habituarse a la velocidad de la pelota en los 2.800 metros sobre el nivel del mar que tiene Quito, un tema que preocupa al entrenador Alfaro.

En ese sentido, el director técnico de Boca prefirió repetir el esquema utilizado cuando su equipo jugó con Jorge Wilsterman de Bolivia, en los 2.500 metros de altura de Cochabamba, por la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores, que terminó en un empate sin goles.

Entonces, el plantel "xeneize" no viajó primero a Santa Cruz de la Sierra, como sucedía cuando el DT era Guillermo Barros Schelotto, ni tampoco lo hará ahora en Ecuador, ya que Alfaro prefiere llegar directamente al lugar donde se jugará el partido, Quito en este caso.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...