Buscan resguardar las esculturas de Las Lavanderas

 

 

Días atrás, el Parque Xibi Xibi fue distinguido por el Fondo Nacional de las Artes, con el premio "Arquitectura 2018".

 

Pese a los constantes llamados a la comunidad a hacer un uso responsable de los espacios urbanos y cuidar de la infraestructura y demás elementos que componen plazas y parques, continúan produciéndose daños en distintos sectores de la ciudad, pero especialmente en el parque Xibi Xibi. Hace poco más de una semana, las esculturas de Las Lavanderas fueron vandalizadas por lo que desde el Municipio aseguraron que serán restauradas y adelantaron que posiblemente se implemente una protección, a fin de evitar nuevos episodios de este tipo.

Al parecer este espacio público es blanco fácil para algunos inadaptados que constantemente buscan causar malestar y provocar actos de vandalismo, ya que son constantes las roturas que sufre el equipamiento urbano del parque. La última semana, se conoció la lamentable noticia de los daños que sufrió una de las piezas escultóricas en homenaje a las lavanderas del río Chico, a la que se le quebraron los brazos, situación que fue repudiada por la comunidad en general. A esto se suma la rotura de uno de los juegos de sogas del parque, que al parecer sería ocasionado por un uso indebido.

Desde el municipio aseguraron que ambas piezas serán reparadas y puestas nuevamente a disposición de los vecinos, a la vez que repudiaron lo ocurrido. Al respecto, Daniel Sosa, director de Obras Publicas de la comuna capitalina, señaló que tanto la escultura como los juegos que fueron afectados serán repuestos lo antes posible.

"Hemos iniciado conversaciones con el escultor Carlos Benavidez, a fin de trabajar en la restauración de las esculturas Las Lavanderas. Estamos recibiendo asesoramiento del equipo de Buenos Aires que fueron los encargados de su construcción, a fin de que sean reparadas y vuelvan a su estado original", dijo.

ROTURAS/ UNO DE LOS JUEGOS UBICADOS EN EL PARQUE APARECIÓ ROTO EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA.

Adelantó además la posibilidad de que sean protegidas, como se hizo con otras obras. "Desde la Dirección de estudios y proyectos se prevé implementar algún tipo de protección; prevemos una mejora del entorno inmediato que también requiere algún tipo de tratamiento y después será el intendente el encargado de tomar medidas preventivas a fin de preservar las esculturas", señaló.

Respecto a los juegos dañados, remarcó que la Dirección de Mantenimiento Urbano trabaja en su reparación a fin de que puedan ser utilizados nuevamente. "Estamos al tanto de esta situación y constantemente hacemos verificaciones para que los juegos estén siempre en perfectos funcionamiento y los que se deterioran sean reparados", explicó y aclaró que se reforzará la vigilancia en las cámaras de seguridad.

Finalmente aclaró que si bien los juegos tienen la calidad suficiente, el vandalismo o el mal uso de los juegos hacen que se dañen, por lo que llamó nuevamente a la comunidad a "cuidar estos elementos y a hacer un buen uso, teniendo en cuenta que son juegos para niños".

Roban plantines de un monumento 

El monumento al general San Martín ubicado en el parque homónimo de la ciudad, lució renovado luego de que se colocaran a su alrededor nuevos plantines a fin de decorar ese espacio. Lo lamentable fue que solo duraron unas horas ya que fueron sustraídos. 

La Municipalidad capitalina denunció el robo de los plantines a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el cual rápidamente se viralizó y sumó el repudio generalizado de los vecinos. 

Nuevamente el vandalismo ganó en la capital y ahora la víctima fue nada menos que el monumento al prócer.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...