Fieles de Pampa Blanca honraron a San Roque

Una multitud participó de las honras a San Roque en la localidad de Pampa Blanca. Se trata de una festividad muy tradicional y sin dudas la más convocante de la zona sur de la provincia que este año convocó nuevamente a más de diez mil personas que visitaron la población y disfrutaron de la fiesta patronal.

Todo arrancó muy temprano en la mañana, con la oración de aurora y la salva de bombas.

DESFILE/ EL FORTÍN GAUCHO “SAN ROQUE” HIZO SU PASO DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES.

Luego la concentración de autoridades fue en la plaza "Cazadores de los Andes", donde se realizó el acto protocolar y el izamiento de la enseña nacional. La jornada fue muy compleja en cuanto al tiempo, ya que el cielo era gris y corría el típico viento sureño de Pampa Blanca, forzando a que la eucaristía se lleve a cabo dentro del templo de la parroquia.

Pasadas las 10, el cura Ricardo Rivero, de la parroquia San Roque-Santa Bárbara, dio inicio a la santa misa, donde se pudo apreciar a muchos feligreses con la capa de color marrón del santo de los pampeños. También se observó a muchos perritos con sus dueños, que acompañaron en todo momento al santo.

Luego fue la procesión por las principales calles de la Pampa Blanca, con la imagen de San Roque a cuestas, los gauchos acompañaron, y hubo lágrimas, promesas y mucha devoción en los rostros de los peregrinos que se acercaron a vivir la fiesta.

NOTA DE COLOR/ PEQUEÑOS DESFILAN PORTANDO LA ENSEÑA NACIONAL.

El desfile fue en la avenida Comandante Espora, con la concentración de muchas instituciones educativas, intermedias, tradicionalistas y los gauchos que son la identidad de la localidad.

Ellos fueron los protagonistas del desfile, por ser los más aplaudidos por la gente y además realizaron un gran almuerzo criollo en el predio del centro gaucho Pampa Blanca. Luego hubo una doma y jineteada, con un buen marco de público.

Visita

Junto a los gauchos visitantes en el desfile, hizo su paso la reina provincial de los estudiantes 2018 Luciana Garzón Giacoppo, una joven oriunda de la zona, sus padres que trabajan en Los Manantiales, por ello es muy querida en la localidad.

Poca colaboración

A pesar de mantenerse la fe y la devoción por San Roque, hubo poca inversión de parte de la Comisión Municipal de Pampa Blanca para esta fiesta.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...