Una niña metió la mano en una picadora de carne

Gran conmoción causó entre los vecinos de una familia de la calle Evita de la ciudad de Libertador General San Martín un inesperado accidente casero que alertó a todo el barrio ante los gritos desgarradores de la pequeña víctima.

La niña fue trasladada al nosocomio con la máquina adosada a la mano y se la quitaron en el hospital "Oscar Orías".

El brazo de una niña de apenas seis años había quedado atrapado en una máquina picadora de carne de una carnicería ubicada en el barrio El Triángulo.

Bomberos voluntarios, personal sanitario y la Policía trabajó incansablemente para desarmar la máquina y evitar que la pequeña perdiera el brazo.

El lamentable hecho ocurrió el pasado sábado en una casa de familia, en donde además funcionaba una carnicería, aunque la noticia recién se pudo conocer en la mañana de ayer.

El accidente tuvo lugar cuando una niña, pariente de los dueños del comercio, sin haber podido advertir la peligrosidad que implica jugar con este tipo de herramientas de trabajo, habría ingresado al lugar, se acercó a la moledora de carne y metió el brazo que lamentablemente quedó atrapado en la máquina.

La presencia de personas mayores en el lugar motivó que la máquina fuera detenida de inmediato evitando que sea una tragedia, ya que la máquina bien pudo terminar con buena parte de su brazo.

Operativo rescate

Rápidamente tomaron intervención los bomberos, alertados por los dueños del local, quienes intentaron desarmar la máquina junto a personal del Same y efectivos de la policía. El equipo tuvo que utilizar herramientas de gran porte como amoladoras y trabajar con sumo cuidado para que la niña no perdiera el brazo.

Sin poder desarmar la máquina ni liberar el brazo de la niña en el lugar, se trasladó a la pequeña hasta el hospital "Oscar Orías" en una ambulancia, donde fue atendida por el médico emergencista Juan Carlos Menichetti, quien luego de realizar una intensa tarea finalmente pudo anestesiar a la paciente y salvar la extremidad de la menor, aunque algunos dedos estarían comprometidos.

En la mañana de ayer y a través de un parte médico se supo que la menor se encuentra internada y está evolucionando favorablemente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...