¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No sé por qué pero suben en forma astronómica"

Miércoles, 21 de agosto de 2019 01:02

Para la referente del Centro de Retirados, Jubilados y Pensionados de la provincia Delicia Jerez los aumentos en medicamentos son "astronómicos". También explicó que dan ayuda social en la entidad porque algunos afiliados pasivos de la provincia no llegan a cubrir gastos de salud pese a las coberturas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para la referente del Centro de Retirados, Jubilados y Pensionados de la provincia Delicia Jerez los aumentos en medicamentos son "astronómicos". También explicó que dan ayuda social en la entidad porque algunos afiliados pasivos de la provincia no llegan a cubrir gastos de salud pese a las coberturas.

 

En el Centro de Retirados, Jubilados y Pensionados brindan ayuda por salud a sus afiliados porque no llegan a pagarlos.

 

"Los medicamentos no sé por qué pero suben en forma astronómica, ahora con más razón pero es terrible poder controlar el aumento", explicó Jerez y consideró que afecta a los pasivos porque son consumidores de por vida de medicamentos.

Si bien desconoce el porcentaje en que aumentó desde el incremento del dólar, aseguró que es permanente la suba.

En este sentido, explicó que se dice que el Gobierno nacional estaría por dar una rebaja para los medicamentos, que por lo menos en las categorías mínimas, pero que desconoce si será así o en general.

En la entidad se dan órdenes para la farmacia, de acuerdo a lo que vale con lo cual son visibles los aumentos mencionados.

DELICIA JEREZ

Sobre las coberturas, dijo que entre afiliados de Pami hubo algunos casos en que la cobertura se redujo pero se hizo una restricción contemplando propiedades e ingresos.

En cuanto a sus afiliados, explicó que la entidad les brinda alguna ayuda económica porque quienes tienen la obra social provincial deben comprar la orden y pagar muchas de las prácticas médicas. "Siempre necesitan, a lo mejor para hacerse un estudio. Lo que se da a través del Centro son ayudas económicas de acuerdo a la necesidad", explicó Jerez y aseguró que hay gente que está muy enferme y las pide.

Sobre los adelantos

Por otro lado, sobre los anuncios del Gobierno nacional que indican que se prevé adelantar desde Presidencia de la Nación, detalló que se trata de uno de los cuatro aumentos previstos, pero que desconoce el porcentaje.

"Ese aumento siempre es un porcentaje. Ahora en el mes de septiembre venía un aumento del 11,20 % que ya está estipulado, y el mes de diciembre todavía no se sabe porque eso lo anuncia el Gobierno. Lo único que se ha escuchado para los jubilados es adelantar el aumento de diciembre pero no sabemos cómo lo van a hacer", precisó Delicia Jerez.

Detalló en torno a la Ley de movilidad, que se dan cuatro aumentos en el año, que en marzo fue del 11,83 %, en junio de 10,73 %, en septiembre de 11,20 % y el de diciembre se desconoce el porcentaje que se decidirá.

Sin embargo, la titular del Centro de Jubilados desconoce lo anunciado por el Gobierno nacional de un posible pago extra de entre 2.000 y 3.000 pesos desde Anses tendiente a lograr una supuesta recomposición al sector pasivo.

 

El aumento por movilidad para septiembre es de 11,20 por ciento pero desconocen cual será el de diciembre.