¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ceremonia y marcha evocativa de la EET Nº2

Con instituciones invitadas las actividades darán inicio hoy, a las 16, en inmediaciones de la institución educativa.
Miércoles, 21 de agosto de 2019 01:02

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº2 "Profesor Jesús R. Salazar" invita a los jujeños a participar del acto protocolar y marcha evocativa que llevarán a cabo hoy, a partir de las 16, en las calles circundantes a la institución que se encuentra ubicada en Brasil esquina Río San Francisco del barrio Mariano Moreno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº2 "Profesor Jesús R. Salazar" invita a los jujeños a participar del acto protocolar y marcha evocativa que llevarán a cabo hoy, a partir de las 16, en las calles circundantes a la institución que se encuentra ubicada en Brasil esquina Río San Francisco del barrio Mariano Moreno.

 

Hoy a las 8 acto y marcha evocativa organizada por el Centro de Participación Vecinal "Éxodo Jujeño" en avenida Yuto 1998.

 

A fin de conmemorar el 207º aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño y por tercer año consecutivo estudiantes y docentes de la EET Nº 2 representarán la gesta heroica vestidos de época con una marcha evocativa por las calles del barrio Mariano Moreno que culminará en la plaza ubicada frente a la iglesia y la tradicional quema simbólica y lectura del Bando de Retirada del General Belgrano en la cancha ubicada frente a la institución.

A partir de las 18 está prevista una velada folclórica organizada por diferentes centros vecinales invitados que tendrán a la venta platos regionales, ofrecerán música en vivo y bailes de época.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy el director de la institución, Daniel Hurtado, indicó que el motivo de esta celebración es "visibilizar ante los ojos de nuestros gobernantes que esta gesta heroica merece un reconocimiento nacional al igual que lo hicieron con Martín Miguel de Güemes". Entro otros detalles, Hurtado comentó que decidieron realizar esta celebración el 21 de agosto y no el 22 como lo establece el calendario ya que "se solapaba con el acto central del municipio capitalino" perjudicando la organización de la misma.

Invitaron también a ser parte de esta actividad a funcionarios municipales y provinciales, concejales y a 19 instituciones educativas.

Además instaron a los vecinos a vestir sus casas con banderas argentinas para dar color patrio a la marcha evocativa.

 

A las 9.30 se izará el Pabellón Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil en los mástiles del monumento al General Belgrano.
A las 9.30 por un nuevo aniversario del barrio Gorriti habrá un acto y desfile cívico escolar en la plaza Los 25 de Mayo.
A las 10, recorrido turístico guiado "San Salvador de Jujuy a pie". A las 17, recorrido "Belgrano: su ciudad y su gente".
Mañana en Palpalá marcha evocativa a partir de las 00. A las 10 acto protocolar y a las 10.30 iniciará el desfile cívico y gaucho.
Mañana en San Antonio, a partir de las 15, tradicional mateada hasta las 00 que será la "Quema de los ranchos" en su complejo.

 

El intendente Jorge instó a los jujeños a “recuperar tradiciones”
 

La invitación para participar de la nueva edición de la Feria de la Comida Regional quedó formalmente realizada ayer cuando el intendente capitalino Raúl Jorge instó a la comunidad jujeña a “recuperar tradiciones” a través de “Los Hornitos” que comenzarán mañana y se extenderá hasta el domingo 25 al mediodía en el centro cultural “Manuel Belgrano” (exestación), con la participación de 30 stands de instituciones nucleados en el Consejo Vecinal y el show de numerosos artistas.
El titular del Ejecutivo Municipal indicó que “el evento tiene que ver con la familia jujeña, pero fundamentalmente con recuperar tradiciones, con la comida regional realizada por 30 centros vecinales y que va a tener un acompañamiento cultural con la presencia de números folclóricos y ballets”, fue durante una conferencia en el Salón de los Intendentes acompañado por autoridades municipales y vecinales.

Grilla de artistas

Mañana se presentarán de 22 a 4: Las voces del Río, Sampedreños, Quinteto Palacios Quiroga, Elías Ábalos y Elisa Carrasco. También actuará el ballet “Juventud Prolongada”, conjunto Cuerdas de Jujuy, Becho Rivero, Los Norteños, Yamaral, Maxi Ciares, La Pacha y cerrará Coroico.
Los artistas que actuarán el viernes son: Pachi Herrera, Juan Valdez, Juan Cruz Torres, Cantores, Elena Mattos y Pucho González. También Barracanes, Daniel Cisneros, Tukuta Gordillo, la Orquesta Folclórica, César y su Grupo Felicidad y Ternura.
Para el sábado se destacan: Los Shelkas, Los Izkierdos de la Cueva, Jasy Memby, Achalay y La Noche, entre otros. 
En tanto que el viernes, sábado y domingo de 12 a 17 se presentarán Los Criollos, Maxi Gil, Corazón Carnavalero, Q’Mambo y más.