¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Control para columnas del alumbrado público

Se aprobó una norma para que las mismas se hallen en buenas condiciones.

Miércoles, 21 de agosto de 2019 01:02

El Concejo Deliberante local realizó ayer su séptima sesión ordinaria del año, sancionando diversas iniciativas que venían trabajando en las diferentes comisiones de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante local realizó ayer su séptima sesión ordinaria del año, sancionando diversas iniciativas que venían trabajando en las diferentes comisiones de trabajo.

El presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, destacó una iniciativa para el control de algunas columnas de alumbrado público, en especial en la plaza Epopeya, donde están faltando algunas tapas.

También se trataron en la sesión cuestiones relacionados con las finanzas. En este sentido Aguiar señaló: "se han otorgado eximiciones impositiva a instituciones muy importantes de nuestro medio, como Appace, Biblioteca Popular y Todos Juntos".

El legislador radical agregó que "se abordó la temática del transporte, donde se dio acuerdo a los decretos dictados por el Ejecutivo municipal, por los cuales se había aumentado la tarifa en el mes de junio y agosto. Además hemos declarado de Interés la Marcha Evocativa que tradicionalmente realiza Asociación Gaucha "Éxodo Jujeño", por la conmemoración del Éxodo Jujeño", finalizó.

Entre los proyectos presentados, tomó estado parlamentario uno impulsado por el concejal Miguel Morales, referente a la creación de la Empresa Prestadora del Servicio de Transporte Urbano, llamado "Sociedad Anónima del Estado Municipal" y el "Organismo de Planificación y Control" en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy. El mismo fue girado a la comisión de Concejo en Comisión para su correspondiente análisis.

En el transcurso de la sesión aprobaron la Minuta de Declaración Nº 47/2019 en la que solicitan a la Dirección de Nacional de Vialidad realice la construcción de una rotonda de acceso a la intersección de la ruta nacional 9 con la avenida La Quiaca, acceso al barrio Bicentenario de esta ciudad.

Además declararon de Interés Municipal el 25º aniversario, "Bodas de Plata", del Grupo Coroico, a celebrarse este mes y "Jornada de Capacitación y Concientización sobre Grooming", a realizarse mañana jueves en el Cine Teatro Select.