Reactivarían planta de procesamiento de frutas

Con la idea de generar alternativas que brinden soluciones concretas a los productores, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción trabaja en la reactivación de una sala de procesamiento de frutas ubicada en Yuto, la cual tendrá un fuerte impacto en la producción local. El secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, explicó que la iniciativa surgió ante la inquietud del municipio de Yuto y los productores de la zona, quienes "están buscando cómo mejorar e innovar sus producciones".

"Es una zona que tiene un gran potencial especialmente en la parte frutihortícola y al ver que hay una iniciativa del propio intendente, como Gobierno estamos dispuestos a acompañarlos y asistirlos para que puedan sacar adelante a su pueblo", ponderó Pérez tras la reunión en la que participaron el jefe comunal Alfredo Valdivieso, el titular de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), Hugo Sánchez; y miembros de la Asociación de Productores Jujeños. Explicó que la iniciativa se centra en recuperar y reactivar una sala de procesamiento de frutas, que actualmente se encuentra sin funcionar, "para favorecer los procesamientos de los productores de Yuto y a su vez, darle valor agregado a la fruta y que ellos puedan experimentar con otros frutos".

Mencionó que también se planteará la posibilidad de construir naves de producción de plantines a fin de renovar las plantaciones actuales y lograr "la renovación de los frutales que hay en esa localidad". Destacó que el proyecto se trabajará de manera articulada con la SAF.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...