¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Uatre celebró con las familias del campo

El sindicato de los trabajadores rurales realizó chocolatadas y juegos. Además, entregó guardapolvos.
Miércoles, 21 de agosto de 2019 01:02

Con agasajos, chocolate y juegos se realizaron los festejos del Día del Niño en las zonas rurales de nuestra provincia, organizados por las seccionales de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con agasajos, chocolate y juegos se realizaron los festejos del Día del Niño en las zonas rurales de nuestra provincia, organizados por las seccionales de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de Jujuy.

Las familias trabajadoras del campo recibieron la visita del sindicato, brindando su casa para el festejo que en el caso de Finca El Pongo fue en el domicilio de la familia Figueroa, también tuvieron su gran chocolatada los chicos de Las Pampitas.

El titular de la Seccional Nº 478 Santo Domingo de la ciudad de Perico, Juan Pastor Ruiz, dijo que "estamos orgullosos de pertenecer a esta familia rural, la sonrisa de los niños no tiene precio y ver la felicidad de cada uno cuando llegamos, nos fortalece para seguir adelante. Con una tradicional chocolatada, regalos y juegos pudimos compartir durante el agasajo momentos inolvidables con los niños y las familias de los trabajadores de esta importante zona rural de Los Pericos".

Delegado provincial

FESTEJO / UATRE JUNTO A LOS CHICOS DE LA ZONA RURAL.

Por su parte, el delegado provincial de Uatre, Alfredo Yusgra, expresó que "para nosotros es muy reconfortante poder aportar un granito de arena para generar una sonrisa a nuestros niños, niñas y adolescentes, en este sentido hoy ratificamos nuestro pleno compromiso para combatir el trabajo infantil. Hace años venimos luchando contra esta situación y vamos a continuar esforzándonos para que ningún niño trabaje", aseguró.

Donación a escuela

Recientemente también se realizó por parte de Uatre la entrega de guardapolvos y productos de limpieza a la escuela Nº 298 "Dr. Plinio Zabala" de Finca El Pongo.

La acción respondió a un pedido de la directora del establecimiento, Catalina del Valle López Martínez, quien se mostró muy agradecida por las donaciones.

Destacó también que los niños estrenarán los guardapolvos en las diferentes actividades previstas para las fiestas patronales de El Pongo.

Una megafiesta en la plaza de San Pedro

PAYASOS / ANIMARON LA TARDE DEDICADA A LOS NIÑOS SAMPEDREÑOS.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy agasajó a todos los niños en su día con una megafiesta realizada en la plaza General Manuel Belgrano. Miles de niños se llevaron un regalo, golosinas, jugaron y se divirtieron.
Con la participación de cada una de las áreas que integran la comuna, sumado a los integrantes de las promos de las escuelas secundarias, cada una con su respectiva mascota, la “Perla del Ramal” se vistió de fiesta. Gisel Bravo, secretaria de Desarrollo Humano, comentó que “fue un gran festejo del Día del Niño, tuvimos stands de juegos, todos gratuitos puestos por diferentes áreas de la Municipalidad, en cada stand tuvieron premios, números para sorteos, en el escenario principal diferentes espectáculos de nuestros artistas”.

Participaron las “promos”

La funcionaria comentó que “se sortearon más de 300 regalos, dentro de la Estudiantina los chicos de las "promos’ tuvieron una consigna, estuvieron las mascotas, todos los cursos de quinto año, así que toda la familia sampedreña estuvo en esta linda jornada”.

Convocatoria solidaria

El Movimiento Vecinal Solidario Jujeño precisa golosinas y juguetes para festejar en Día del Niño en Perico.
El grupo de jóvenes formado hace unos dos meses tiene su sede en calle Pueyrredón al 900 de San Salvador de Jujuy. 
Una de las referentes, Adriana Alí, comentó a la prensa jujeña que trabajan junto a los sectores vulnerables de la comunidad y vienen realizando acciones solidarias.
Con motivo del mes de la niñez están haciendo eventos en diferentes lugares como la Fundación del padre Pío en Río Blanco, en capital en Punta Diamante y en las 122 Viviendas de Alto Comedero.
Pero en esta oportunidad van a visitar Perico y necesitan colaboración de juguetes y golosinas, entre otros.

Cómo ayudar

Los que quieran colaborar pueden llevar las donaciones a la sede de la entidad que está ubicada en calle Pueyrredón 920 del barrio Luján o también contactarlos a través de la página Movimiento Vecinal Solidario Jujeño.

El domingo, de 10 a 13, Daniel Chara, excombatiente de Malvinas y miembro de la comisión directiva del club Gamberro de la ciudad de Palpalá, está organizando el festejo del Día del Niño para los chicos del lugar y solicitó la colaboración de la comunidad. El festival se realizará en la cancha del club Gamberro que está situada en el barrio Sarmiento de la ciudad siderúrgica. Quienes puedan sumarse a esta iniciativa solidaria pueden realizar donaciones comunicándose al número: 388-154087506. Se puede ayudar a Chara y los demás voluntarios mediante colaboración de leche y regalos que irán destinados a los chicos que asistan. En ese sentido, el excombatiente también apela a la solidaridad de payasos que puedan asistir ese día para animar el evento.