El GNC subió entre $2 y $3 en la provincia y supera los $25 el metro cúbico

Una nueva suba afecta de lleno a los jujeños que usan el gas natural comprimido, puesto que la misma se dio sin previo aviso y ya empezó a regir en algunas estaciones de GNC. Se espera que en estos días las restantes remarquen los precios.

De esta forma, el nuevo precio estará entre dos y tres pesos arriba de lo que se venía pagando, de acuerdo a cada estación de servicio. Recordemos que el precio hasta ayer rondaba los 23.68 pesos,

Este aumento representa alrededor de un 13% en el GNC, teniendo en cuenta que el último se había dado en el mes de abril de este año.

González justificó la suba y dijo que “no se podía seguir manteniendo el precio por el aumento de los salarios y por el costo del mantenimiento de compresor, que se paga en dólares.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Expendedores de la provincia afirmó que el GNC no está dentro del congelamiento de las naftas y el precio actual era insostenible. “El congelamiento de precios no abarca el GNC, por lo que era necesario remarcar y actualizar los precios por las últimas subas que hubo en estos meses”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...