¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud de Puesto Viejo dio el batacazo

La “juve” pasó a los cuartos de final dejando en el camino al último campeón del certamen provincial y se llevó90 mil pesos de premio.
Jueves, 22 de agosto de 2019 01:02

Y se terminó la suerte de los penales para Atlético Cuyaya. El último campeón de la Copa Jujuy quedó eliminado en manos de Juventud de Puesto Viejo 4 a en definición desde los doce pasos después de igualar en cero en el tiempo reglamentario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y se terminó la suerte de los penales para Atlético Cuyaya. El último campeón de la Copa Jujuy quedó eliminado en manos de Juventud de Puesto Viejo 4 a en definición desde los doce pasos después de igualar en cero en el tiempo reglamentario.

En "La Tablada" cayó el "bandeño" ante un duro rival bajo el arbitraje de José Sotara.

En los noventa minutos Cuyaya fue mucho más que la "juve", pero falló en la puntada final y lo terminó lamentando.

De entrada Acuña tuvo dos chances claras por el costado izquierdo que tapó bien Raúl Cano, el golero del elenco de la Liga Departamental.

Pero con el correr de los minutos, Juventud intentó pararse mejor en la mitad de la cancha, optó por cortar el circuito de juego del "bandeño" y contragolpear, sin embargo nunca logró hilvanar una jugada clara como para inquietar al arco de Cuyaya. Eso sí, contuvo bien a Bruno Solorza, el delantero nunca estuvo cómodo en la cancha, entre Tejerina y Miranda, prácticamente no lo dejaron girar.

La más clara estuvo en la cabeza de Videla que peinó en el punto penal un tiro libre de Ruiz y la bocha pegó en palo derecho de Cano que solamente atinó a mirar.

La última antes de partir al descanso fue un tiro libre de Cano desde la mitad de la cancha que pasó cerca del travesaño.

En el complemento fue más de lo mismo, Cuyaya insistiendo y Juventud aguantando, esperando contragolpear. Se abrió mucho más el espacio para los puntas de la "juve", pero no estuvo preciso para quedar cara a cara con el "1" de Cuyaya.

El "bandeño" buscó con Ruiz, con León, pero jamás logró romper el cerrojo de la última línea del elenco de la Liga Departamental.

Torres solo por derecha remató desviado. Areco respondió con jugada preparada de pelota parada, pero lo tapó justo Madregal.

Mejor el "bandeño" pero se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Rodríguez. No obstante Juventud nunca supo aprovechar ese hombre de más, dudó en adelantar las líneas.

En el final, Rogelio Salto cabeceó solo por el segundo palo y la bocha terminó en las manos de Raúl Cano.

En la definición desde el punto penal, Juventud de Puesto Viejo fue más certero. Comenzó marcando a través de Areco, igualó Solorza para Cuyaya, pero después Cano marcó el segundo y tras cartón le tapó el remate a Monteserin. El tercero fue cuenta de Jairo Aguirre, otra vez el "1" de Juventud se convirtió en héroe al quedarse con el tiro de Videla. El cuarto grito fue de Vaca que puso cifras definitivas.

Con el 4 a 1 Juventud de Puesto Viejo terminó por dar el batacazo, eliminó a Cuyaya, último campeón de la Copa Jujuy, por la vía que más alegrías le dio, desde los doce pasos.

Hubo un buen marco de público y se recaudó 4.315 pesos que se repartió entre ambos equipos.

 

Temas de la nota