¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Este show será diferente y único"

Los Auténticos Decadentes presentarán hoy en el Centro Cultural "Martín Fierro" un show acústico en el marco de su gira llamada MTV Unplugged "Fiesta Nacional".El percusionista y fundador de la banda Martín "Moska" Lorenzo habló con El Tribuno de Jujuy y brindó detalles de la propuesta musical de esta noche.
Jueves, 22 de agosto de 2019 01:02

Los Auténticos Decadentes realizarán una escala de su gira MTV Unplugged "Fiesta Nacional" en Jujuy y ofrecerán esta noche desde las 21 en el Centro Cultural "Martín Fierro", un show en formato teatral diferente que permitirá al público local apreciar la musicalidad de una de las bandas más queridas y convocantes de América Latina. Será un show que sorprenderá desde la primera hasta la última canción, para disfrutar bailando y aplaudir de pie.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Auténticos Decadentes realizarán una escala de su gira MTV Unplugged "Fiesta Nacional" en Jujuy y ofrecerán esta noche desde las 21 en el Centro Cultural "Martín Fierro", un show en formato teatral diferente que permitirá al público local apreciar la musicalidad de una de las bandas más queridas y convocantes de América Latina. Será un show que sorprenderá desde la primera hasta la última canción, para disfrutar bailando y aplaudir de pie.

En su formato de show "Fiesta Nacional" lleva al vivo toda la magia del MTV Unplugged, el más reciente y aclamado lanzamiento discográfico de Los Auténticos Decadentes. Allí la banda aborda buena parte de su repertorio en nuevas y elegantes versiones acústicas de la mano del prestigioso formato desenchufado de MTV. Así, la espectacular puesta de inspiración porteña que se aprecia en el especial de televisión se traslada a los escenarios, al igual que las decenas de instrumentos artesanales creados especialmente para recorrer una gran diversidad de géneros musicales latinoamericanos que abran nuestra identidad: tango, folclore, cumbia, vallenato colombiano, carnavalito andino, corrido mexicano y por supuesto, rock.

Martín "Moska" Lorenzo en diálogo con nuestro medio sobre la propuesta que se apreciará en Jujuy contó que "es el show que estamos llevando por toda Latinoamérica y por toda la Argentina, ya lo vio mucha gente y la verdad gustó bastante. Contiene las 21 canciones de este MTV Unplugged, todas clásicas de Los Decadentes versionadas en acústico. Estamos contentos de poder hacer esta gira en este momento raro del país y felices porque todos los lugares a los que llegamos se llenan. La verdad que les recomiendo a los jujeños ser parte de nuestra fiesta de dos horas, es una propuesta diferente de Los Decadentes. Aunque es acústico, es un show muy arriba, muchos piensan que porque tiene este formato es un embole, pero nada más alejado de la realidad. Seremos 16 músicos en escena ofreciendo un show especial para toda la familia con el que estamos muy felices".

No es la primera vez que visitan nuestra provincia, ¿qué recuerdos tienen del público jujeño?

Es una de las provincias a la que más fuimos, su gente es muy querida para nosotros, tocamos muchas veces en primavera, en la Fiesta de los Estudiantes, también hemos estado en La Quiaca y en otros lugares, hemos hecho videos allí. Y el público es uno de los más calientes de la Argentina, tenemos los mejores recuerdos porque hemos estado en muchas oportunidades y siempre es una alegría enorme encontrarnos con el público jujeño y más con este show realmente diferente y único. Estamos felices de visitarlos una vez más.

Con esta propuesta recorrieron distintos puntos de la Argentina y del exterior, ¿cómo fue la repercusión entre el público?

El show fue muy recibido en todos lados, hicimos una gira por México, llenamos 6 teatros en varias ciudades, hicimos Perú, Chile y Colombia, cinco Gran Rex en Buenos Aires, llegamos también a Rosario, La Plata, Mendoza, San Juan y ahora le toca al Norte, hacemos Jujuy, Salta y Tucumán y seguiremos por Bolivia, Paraguay, Uruguay y volvemos a México donde además realizaremos una gira eléctrica que son los shows clásicos de Los Decadentes.

MARTÍN “MOSKA” LORENZO / EL PERCUSIONISTA DE LA BANDA HABLÓ CON EL TRIBUNO.

Uds. a lo largo de sus décadas de trayectoria dejaron muchos temas que ya son parte de la vida de las personas, ¿cómo se sienten con eso?

Es hermoso que eso pase y creo que es una realidad, por ejemplo el tema "Amor" que es una canción vieja que reversionamos a ritmo de cumbia, es ideal para este momento de Latinoamérica que necesita tanto amor, es una canción linda que nos hace estar presentes en la vida de la gente con algo nuevo... Es una alegría para nosotros que ocurra eso, hemos trabajado mucho a lo largo de los años para que suceda así y siempre hemos tratando de cuidar lo artístico, la nuestra es una banda tremendamente inquieta y que siempre está pensando en algo nuevo y eso nos pasó desde siempre. Con las canciones tratamos de no repetirnos... y que se canten en las canchas, que se pasen en todas las fiestas, que la gente conozca tantos temas de Los Decadentes es una alegría enorme para nosotros, en algún momento algo impensado y lo tomamos con mucha felicidad y con una gratitud enorme.

¿Por qué tenemos que ser parte del show de esta noche?

Los esperamos a todos porque es un show único, en un formato diferente, algo que con Los Decadentes nunca vieron. Y la van a pasar muy bien, bailando todo el tiempo, con muchas canciones, es una propuesta muy arriba y es la oportunidad de disfrutar en Jujuy el mismo espectáculo que presentamos en Buenos Aires y en otros lugares.