¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El departamento Tumbaya elige su reina

La fiesta será esta tarde en Volcán. Son cuatro las candidatas al primer trono departamental de toda la provincia.
Jueves, 22 de agosto de 2019 01:02

PURMAMARCA (Corresponsal). Con la participación de cuatro representantes, se realizará en la tarde de hoy la elección reina departamental de Tumbaya que tendrá lugar en el salón municipal de la localidad de Volcán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Con la participación de cuatro representantes, se realizará en la tarde de hoy la elección reina departamental de Tumbaya que tendrá lugar en el salón municipal de la localidad de Volcán.

MAGALÍ ÁBALOS / VOLCÁN

El evento está previsto para las 18.30 y se realiza hoy jueves aprovechando el feriado provincial del 23 de agosto por el Día del Éxodo Jujeño. La "promo 2019" y todo el estudiantado del pórtico de la Quebrada trabajó en los últimos días en la preparación de un bello escenario.

Las jovencitas que estarán participando de esta nueva elección son 4. La anfitriona será Magalí Ábalos, quien representa al colegio secundario Nº 1 "Virgen de Punta Corral" de Volcán.

IRIS MARTÍNEZ / PURMAMARCA

Iris Julieta Martínez es la representante del bachillerato provincial Nº 18 "Héctor Hugo Cazón" de la localidad de Purmamarca. Por otra parte, María Lamas será quien represente al Colegio Secundario Nº 51 de la comunidad de San Miguel de Colorados, dicho poblado se encuentra a 57 kilómetros de la localidad de Purmamarca.

MARÍA LAMAS / COLORADOS

Y finalmente la última representante es Adela Calpanchay de la Escuela Agrotécnica Nº 9 de la comunidad de El Moreno, situada a unos 90 kilómetros de la localidad purmamarqueña. Todas ellas deberán trasladarse hacia Volcán para el evento, ya que todos los años el lugar de la elección reina departamental se va turnando entre los colegios.

ADELA CALPANCHAY / EL MORENO

La directora del establecimiento de Volcán junto a las docentes Alejandra Banegas y Marcela Severich recordaron que la elección comenzará a las 18.30 con la presentación de números artísticos en el salón municipal de Volcán, ubicado al lado de la plaza 3 de Abril.

Previo a ello, las candidatas vivirán una jornada a partir de las 10.30 con la recepción a cargo de la Comisión Municipal de Volcán para luego realizar una visita guiada por la zona.

Al mediodía compartirán un almuerzo y finalmente descansarán y se prepararán para el gran evento estudiantil.