¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, marcha evocativa por el Éxodo Jujeño en el parque Xibi Xibi

El acto representativo dará inicio a las 20 y mañana será el desfile cívico, militar y gaucho en el barrio Alto Comedero.

Jueves, 22 de agosto de 2019 01:02

En conmemoración al 207º aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño hoy, y por segundo año consecutivo, la tradicional marcha evocativa y la quema simbólica de la ciudad se llevará a cabo en el Parque Xibi Xibi, a partir de las 20.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conmemoración al 207º aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño hoy, y por segundo año consecutivo, la tradicional marcha evocativa y la quema simbólica de la ciudad se llevará a cabo en el Parque Xibi Xibi, a partir de las 20.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de esta recreación que año tras año eriza la piel a más de uno y hace un nudo en la garganta mientras los ojos se llenan de lágrimas al recordar a nuestros antepasados, partícipes principales de la Independencia argentina.

Para la marcha, que se extenderá desde el badén de la avenida Almirante Brown e Yrigoyen hasta el puente Argañaraz, desde la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunicaron a la población en general y a los conductores en particular que estará prohibido el estacionamiento, a partir de las 12, sobre San Martín, entre Patricias Argentinas y Ramírez de Velazco y en calle Ramírez de Velazco entre San Martín y 19 de Abril.

El transporte urbano

Respecto al recorrido de las unidades de transporte urbano de pasajeros, las líneas que habitualmente circulan por la calle Patricias Argentinas, continuarán por calle San Martín, Ramírez de Velazco, 19 de Abril retomando su recorrido habitual.

Mientras que las líneas 37 y 44, correspondientes a barrio Cuyaya y barrio Norte, lo harán por las calles Escolástico Zegada, Ayacucho, Iguazú, Horacio Guzmán, Perú, Olavarría, Gordaliza, Constitución, Hipólito Yrigoyen, continuando por el recorrido habitual.

Cabe destacar que todas estas modificaciones se harán efectivas a partir de las 20, momento a partir del cual dará inicio el acto.

“Los Hornitos” abren hoy sus puertas

Como parte de las celebraciones centrales para conmemorar Éxodo Jujeño, la tradicional feria de comida regional, comúnmente denominada “Los Hornitos”, abrirá sus puertas a partir de hoy y hasta el 25 en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (exestación de trenes).
Los 30 stands que ofrecerán una variada carta gastronómica esperarán hoy, a partir de las 20 y hasta las 4, a todos los jujeños y turistas con música en vivo de Las voces del Río, Sampedreños, Quinteto Palacios Quiroga, Elías Ábalos y Elisa Carrasco. También actuará el ballet “Juventud Prolongada”, conjunto Cuerdas de Jujuy, Becho Riveiro, Los Norteños, Yamaral, Maxi Ciares, La Pacha y cerrará Coroico.
Mañana estarán Pachi Herrera, Juan Valdez, Juan Cruz Torres, Cantores, Elena Mattos y Pucho González, Barracanes, Daniel Cisneros, Tukuta Gordillo, Ternura, entre otros.

Mañana, desfile en Alto Comedero

Por tercer año consecutivo, el desfile cívico, militar y gaucho en conmemoración a la gesta heroica del “Éxodo Jujeño” se llevará a cabo mañana, a partir de las 9, sobre la avenida Forestal del barrio Alto Comedero.
Con la participación de autoridades provinciales y municipales se espera una gran concurrencia para este desfile que convoca a diferentes instituciones educativas, asociaciones gauchas y fuerzas de seguridad.

Ordenamiento de tránsito 

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna capitalina, comunicaron que a partir de las 8, se procederá al corte de tránsito en: avenida Forestal y Parapetí; Teniente Ibáñez y Bolsán; Soldado Luna y Bolsán; avenida Snopek y Bolsán; Aguas Calientes y Yuto; Snopek y Yuto; Los Alisos y Yuto; Mina 9 de Octubre y Yuto; Las Lajas y Yuto y Forestal y Chorcán.