¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Infraestructura hídrica para comunidades de la Puna

Beneficiará a La Ciénaga y Finca Yoscaba, en el departamento de Santa Catalina, y de Chorrillos El Churcal en Humahuaca.

Jueves, 22 de agosto de 2019 01:02

El gobernador Gerardo Morales encabezó la entrega de fondos del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales encabezó la entrega de fondos del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear)

para la ejecución y fortalecimiento de proyectos de captación y provisión de agua para productores de agricultura familiar en la Puna.

El acto se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia del mandatario provincial; el secretario de Coordinación de la Agencia de Desarrollo, Félix Pérez, y el delegado en Jujuy de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Hugo Sánchez.

Los beneficiarios de los subsidios fueron las comunidades de La Ciénaga y Finca Yoscaba, en el departamento de Santa Catalina, y de Chorrillos El Churcal en Humahuaca. Los proyectos están vinculados a la mejora de la infraestructura para la captación y provisión de agua de productores de agricultura familiar de la región.

Gerardo Morales expresó que "es un gusto seguir avanzando con estos proyectos", al tiempo que señaló que "el objetivo es continuar profundizando el trabajo con las comunidades".

Destacó el "muy buen trabajo de los miembros de las comunidades" que "en algunos de los casos están recibiendo el tercer desembolso de proyectos que son muy importantes y porque se van cumpliendo metas".

Por último, ratificó el compromiso de acompañar a las comunidades con "nuevos proyectos que ayudan a fortalecer el perfil productivo de los pequeños productores".

A su turno, Félix Pérez valoró la importancia de los fondos entregados. "La gente tenía que caminar tres o cuatro horas para buscar agua para sus animales, ahora la tienen cerca, en su finca, en su propiedad, y eso alivia mucho", enfatizó.

Para finalizar resaltó el trabajo coordinado entre la agencia que encabeza con la delegación en Jujuy de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, "quienes cuentan con muchos técnicos en territorio".

Entre las obras figuran: la perforación de pozos, la construcción de acueductos y molinos.