Morena presenta hoy su disco en el Mitre

El grupo femenino Morena presentará esta noche su primer material discográfico titulado "Medicina para el Corazón" con un show previsto para las 20.30 en la sala mayor del teatro Mitre. Las integrantes del grupo de folclore andino conformado por Silvina Cejas, Celeste Soria, Sonia Sala y Judith Valdez, en contacto con nuestro medio brindaron detalles de la propuesta de hoy que contará con la actuación del maestro Daniel Vedia como invitado especial.

En la oportunidad las artistas recorrerán las canciones del flamante disco integrado por 12 temas. Tinkus, sayas, takiraris, huaynos serán parte de la velada, además de algunos covers de temas conocidos.

"La música andina nos da la posibilidad de pasear por muchos ritmos, tiempos, por distintos matices", dijo Soria. Y contaron que además cada una de las artistas del grupo individualmente protagonizarán un momento del show, "cada una interpretará estilos que de alguna manera las representan independientemente del grupo. Así por ejemplo Sonia tocará el piano, Yudith cantará tango, Silvina interpretará temas románticos y cada una mostrará una faceta diferente porque todas tenemos nuestra personalidad y gustos", indicó Soria. Y agregó que "nosotros buscamos no solo cantar sino contar en cada canción, le damos mucha importancia a la interpretación para transmitir una energía especial".

Morena se conformó hace un año y medio por iniciativa de Noelia Chacana, quien ahora por razones personales no continúa en el proyecto, "pero quedamos nosotras que venimos de diferentes estados musicales", indicó Soria destacando que anteriormente eran parte el grupo Encanto.

La formación ha recorrido a lo largo de su camino numerosos escenarios de la provincia con muy buena repercusión, "el recibimiento del público ha sido muy bueno, las personas se contagian con el ritmo de la música, nuestra música es alegre y en los lugares que vamos todos salen bailando y cantando. La gente se engancha mucho", aseveró Silvina Cejas. También subrayó la importancia de actuar en el teatro Mitre, "es nuestro sueño, todos los que se dedican a la música, al arte creo que tienen por primer objetivo llegar al Mitre, porque de alguna manera si tocaste ahí ya está... es una especie de consagración. Así que esto es un anhelo cumplido, y a partir de ahora esperamos que la gente nos acompañe, tenemos la suerte que el público responde muy bien, le gusta lo que hacemos", aseveró.

Del mismo modo Soria resaltó la importancia de ser una agrupación integrada solo por mujeres, "eso para nosotras es significativo, porque es una de las banderas que llevamos. Nosotros buscamos no solo cantar o hacer música sino llevar un mensaje, queremos instalar la presencia femenina en los escenarios, exhibir el poder de la mujer, demostrar que podemos hacer un montón de cosas en el arte y que podemos hacerlo muy bien", concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...