¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se celebró en la víspera el día del catequista

En las distintas parroquias compartieron y compartirán diversas actividades.

Jueves, 22 de agosto de 2019 01:02

Como cada 21 de agosto, la Iglesia celebró ayer la fiesta en honor a San Pío X, fecha en la que además se instauró el día del catequista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como cada 21 de agosto, la Iglesia celebró ayer la fiesta en honor a San Pío X, fecha en la que además se instauró el día del catequista.

Por ese motivo en la víspera y también en estos próximos días las distintas parroquias de la Diócesis compartirán diversas actividades, entre ellas misas y agasajos.

Vale recordar que en julio pasado en el Colegio Santa Teresita hubo más de 1.000 participantes en la asamblea de catequistas

La celebración del día del catequista fue instaurada en concordancia con la fiesta patronal en honor a San Pío X, por cuanto el santo fue quien decretó el permiso para que los niños se acerquen a comulgar desde que comprendan quién está en la Hostia Consagrada y animó a los fieles a recibirla todos los días.

Su nombre era José Sarto y nació en Riese (Venecia, Italia) en 1835. Estudió en el seminario, se ordenó y fue nombrado vicepárroco, párroco, canónigo, obispo de Mantua y cardenal de Venecia. Al morir el papa León XIII fue designado como su sucesor y tomó el nombre de Pío X.

En su pontificado redactó y aprobó decretos sobre el sacramento de la Eucaristía, en los que recomendaba y encomiaba la comunión diaria, con la posibilidad de que los niños se acerquen a recibirla. Esto le valió el nombre de "Papa de la Eucaristía". Siempre defendió a los débiles y oprimidos como hizo al denunciar los malos tratos a los que eran sometidos los indígenas en las plantaciones de caucho de Perú.

Después de haberlo profetizado, en 1914 estalló la Primera Guerra Mundial. A los pocos días sufrió una bronquitis que le quitó la vida.