¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Subió precio del GNC y m3 ahora cuesta más de $25

El nuevo valor regía hasta ayer solo en algunas estaciones de servicio. Salarios y mantenimiento de compresor, las causas.

Jueves, 22 de agosto de 2019 01:02

Por Riad Quintar (H)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H)

Una nueva suba afecta desde ayer a los jujeños que cargan gas natural comprimido como combustible en sus vehículos, el cual pasó a costar más de 25 pesos el metro cúbico.

La sorpresa y malestar de los automovilistas, que instalaron el sistema de GNC precisamente para ahorrar en combustible, se debe a que el incremento se dio sin previo aviso y ya empezó a regir en algunas estaciones que expenden el fluido.

Se espera que en las próximas horas las estaciones que no remarcaron los precios lo hagan, abarcando a toda la provincia.

De acuerdo a lo que se pudo observar y recabar como información de parte de los estacioneros, el nuevo precio del GNC sufrió un aumento de entre dos y tres pesos, según las estaciones expendedoras consultadas por este diario.

Hay que recordar que el precio del metro cúbico hasta ayer rondaba los 23.68 pesos, por lo que el aumento representa alrededor de un 13 por ciento. También se debe tener en cuenta que el último incremento en el valor del GNC se había dado en el mes de abril.

Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Provincia, justificó la suba y dijo que "no se podía seguir manteniendo el precio por el aumento de los salarios de los trabajadores y por el costo del mantenimiento del compresor, que se paga en dólares".

Por otro lado, el referente de los expendedores de combustibles de Jujuy afirmó que el GNC no entró al congelamiento del precio de las naftas dispuesto por el Gobierno nacional, acotando que lo que se estaba cobrando "era insostenible" para las estaciones de servicio. "El congelamiento de precios no abarca el GNC, por lo que era necesario remarcar y actualizar las cifras por las últimas subas que hubo en estos meses", finalizó diciendo.