19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docente sanjuanino fue apartado de su cargo por llorar frente a sus alumnos

La escuela tuvo que intervenir, y buscar un reemplazo para sus clases tras enterarse que el hombre estaba triste por terminar con su novia. Estaba al frente de niños de tercer grado.

Jueves, 22 de agosto de 2019 13:11

Un profesor de San Juan que sufrió una ruptura amorosa debió ser apartado de sus funciones por la institución a raíz de que desde abril lloraba frente a sus alumnos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un profesor de San Juan que sufrió una ruptura amorosa debió ser apartado de sus funciones por la institución a raíz de que desde abril lloraba frente a sus alumnos.

El docente, de tercer grado de la escuela General Bartolomé Carreras, en Rivadavia, lloraba desconsolado frente a sus estudiantes que terminaron siendo "cómplices románticos" de su situación.

Los episodios se daban, sobre todo los viernes, cuando abruptamente y en medio de las pausas de sus clases lloraba. Los niños descubrieron sus lágrimas y sin entender lo que pasaba trataban de consolarlo.

La situación se comenzó a repetir durante unos cinco meses. En medio de su desamor y de los deseos de querer volver a estar con su novia con la que ya no se veía más, dictaba sus clases y le mostraba fotos y videos de sus momentos juntos a sus alumnitos.

Sin embargo, cuando los padres comenzaron a notar que el testimonio de sus hijos se repetía mes a mes y que la enseñanza se estaba viendo comprometida hablaron con las autoridades escolares.


Frente al reclamo, la directora de la institución le inició un sumario al docente, de 37 años, pero al notificarlo se tiró al piso en medio del aula y comenzó a llorar otra vez frente al alumnado.

Durante esa escena les preguntó "si lo querían o si también lo iban a abandonar".

Desde la Dirección General de Escuelas Primarias de San Juan aclararon que "la primera decisión de la directora fue que consiguiera un psicólogo que observe lo que está pasando".

"Tiene problemas como cualquier profesor, pero ha llevado esto al grupo escolar y no correspondía que el docente esté frente a sus alumnos", advirtieron.

"La directora comienza a darle clases a sus alumnos porque le preocupaba la situación de muchos papás que deciden por temas de aprendizaje y de que el profe más allá de llorar estaba con el celular en clase", planteó.

"El llanto fue como extremo, los chicos ya no tienen más clase con él", agregó.

Además indicó que al profesor se le designaron tareas en la biblioteca hasta que se sienta más cómodo y pueda dar clases, pero el docente no aceptó la medida y denunció que "le están impidiendo el derecho de profesor como educador".

 

FUENTE: CADENA 3

Temas de la nota