VIDEO. Alumnos de la Enet 1 de San Pedro culminan veredas

En el marco de un convenio firmado por la Escuela Técnica Nº 1 "Coronel Álvarez Prado" de la ciudad de San Pedro, la municipalidad y el San Pedro Hockey club, los alumnos de la institución realizan la construcción de veredas y elaboran un proyecto para la edificación de un complejo deportivo y social.

En la jornada de hoy los alumnos de ese establecimiento escolar culminaron con la realización de la vereda y rampas de acceso para personas con discapacidad que asisten a ese club. 

Al respecto, el intendente sampedreño Julio Bravo dijo que “Hoy vinimos a ver como se concluye este trabajo que se ha hecho de colaboración entre las autoridades del San Pedro Hockey Club, la Enet N° 1 y la municipalidad de San Pedro, a través de un convenio que hemos firmado oportunamente y que la obra está siendo hecha por los alumnos de tercer año con la supervisión del profesor a cargo”, aseguró.

El jefe comunal agregó que los trabajos continuaran ya que se ha firmado convenio con la Sociedad Española y posteriormente se realizaran trabajos en domicilio particulares de alumnos de la Enet N° 1 que aún no tengan veredas. “Oportunamente los directivos y los mismos alumnos eligieron a que alumnos le van a construir la vereda y de esta manera se convierte en un trabajo solidario”, dijo el intendente.

Por otro lado, la directora de la Escuela Técnica N°1 “Coronel Álvarez Prado” dijo que “Este es el resultado del trabajo que realizan nuestros alumnos. Si bien son los alumnos de tercer año los que se encuentran trabajando están siendo supervisados por los alumnos de sexto año y los profesores asesores. Esta iniciativa es importante ya que los alumnos se apropian de conocimientos que a lo mejor si el día de mañana no tienen trabajo, pueden ofrecer su trabajo a través de tareas de albañilería”, dijo.

Para finalizar, agregó que los estudiantes la próxima semana iniciaran con trabajo de instalación eléctrica domiciliaria para los vecinos de escasos recursos económicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...