Dos absueltos por el beneficio de la duda

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió, por el beneficio de la duda, a César Ezequiel Simplicio y a un menor de edad, quienes fueron enjuiciados como supuestos coautores del delito de "homicidio simple".

El pronunciamiento de los jueces Antonio Llermanos -presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, fue dado a conocer en la mañana de ayer tras la exposición de los alegatos por parte de la fiscal, Silvia Farall, quien solicitó la pena de diez años de prisión, y de los defensores oficiales, pertenecientes al Ministerio Público de la Defensa Penal, Juan Pablo Canetti , por César Simplicio, y David Troncoso, por el menor de edad, quienes solicitaron la absolución de los acusados.

Sobre los hechos

Como se recordará, estas personas llegaron a esta situación como consecuencia de los hechos ocurridos entre las 23 del 12 de agosto de 2017 y las 3.30 del día siguiente, cuando los acusados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de uno de sus hermanos, Juan Alexis Simplicio, en una habitación de una vivienda ubicada en el barrio Loteo Municipal de la ciudad de Fraile Pintado.

Alrededor de las 3.30, César Simplicio se dirigió al cuarto donde dormían sus otros hermanos y su madre, a quien despertó para que fuera a ver a Juan Simplicio que yacía en la cama, boca arriba y aparentemente sin signos vitales.

En esa oportunidad César le habría manifestado a la progenitora: "Mamá despertá, andá a verlo a Juan, no sé lo que tiene".

Al no obtener información por parte de sus hijos de lo que había ocurrido, la mujer se dirigió, acompañada de una de sus hijas, al hospital local en busca de ayuda.

Tras regresar a la vivienda en compañía de una enfermera, quien constató que la víctima se encontraba sin vida, se le dio inmediata participación al personal de la Seccional 40º de esa localidad, que al constituirse en el lugar, encontró en el piso y sobre la cama junto a Juan Simplicio, dos pedazos de cordón tipo trenza, de color blanco.

Posteriormente, la autopsia determinó que la víctima había fallecido producto de asfixia mecánica.

En las dos audiencias que se llevaron a cabo en la sala del segundo piso del palacio de Tribunales declararon siete personas que no aportaron datos contundentes relacionados a lo ocurrido esa madrugada.

Como consecuencia de no haber podido recolectar pruebas contundentes que los incriminen es que el Tribunal les otorgó la absolución a los dos presuntos inculpados en el hecho.

El veredicto fue leído por la secretaria del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Silvia Meriles Lello, quien hizo saber a las partes que los fundamentos de lo resuelto por los jueces se dará a conocer dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la Provincia.

Vale destacar que la sentencia podrá ser recurrida en una instancia superior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...