Inauguraron muestra artística del taller "El Grito"

En el marco de una nueva edición de los ciclos culturales que periódicamente impulsa el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy por medio de la Dirección Provincial de Derechos Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en el hall de Casa de Gobierno inauguraron la muestra artística denominada "El color de nuestra voz", integrada por obras confeccionadas por alumnos del taller "El Grito" que funciona en Appace (Asociación de Protección al Paralítico Cerebral).

 

El taller "El Grito" de arte terapéutico recibió el premio "San Salvador" en la categoría Labor Cultural en el año 2017.

 

La apertura de la especial exposición se realizó en el marco de los festejos por el 37º aniversario de Appace y contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura, y el masivo acompañamiento de las familias y amigos de los jóvenes expositores, quienes estuvieron presentes junto a todo el personal de la institución local.

La exhibición artística cuenta con 20 obras en las que los autores a través de imágenes, texturas y colores entrelazan sensaciones del espíritu en cada una de sus obras.

"El Grito"

El taller artístico terapéutico "El Grito" del Centro de Día de Appace está integrado por 33 personas con patologías neuromotoras, quienes a través del arte como lenguaje y medio de expresión logran rehabilitación integral e inclusión social dignas de ser mostradas y socializadas por el Estado.

Los artistas remarcaron que "la temática de esta exposición tiene que ver con nuestras raíces, con la Pachamama, con el cuidado del medio ambiente".

Es por ello que utilizaron técnicas mixtas con todos los materiales reciclados, como maderas, latas, clavos, lanas, papeles, cartones, entre otros, transformándolos y dándoles un nuevo lugar, una nueva identidad.

Esta actividad se concreta gracias a una articulación interinstitucional entre la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral y el Gobierno de la Provincia, haciendo efectiva una política cultural que busca desarrollar y afianzar la inclusión y accesibilidad a la cultura y las artes.

Cabe mencionar que esta propuesta artística podrá ser visitada hasta el 13 de septiembre.

Los ciclos culturales que impulsa Casa de Gobierno brindan un espacio para el desarrollo de variadas propuestas de carácter totalmente inclusivo junto a personas con discapacidad a través de instituciones referentes en el área.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...