¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden que aceleren causas contra el intendente

El Concejo Deliberante tampoco puede sesionar debido a las reiteradas ausencias de dos ediles afines a Miguel Tito.
Viernes, 23 de agosto de 2019 01:02

Vecinos autoconvocados de esta ciudad se concentraron en el edifico del poder legislativo para solicitar el cuerpo de ediles actué con respecto a las denuncias por corrupción que pesan sobre el intendente de La Quiaca, Miguel Tito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos autoconvocados de esta ciudad se concentraron en el edifico del poder legislativo para solicitar el cuerpo de ediles actué con respecto a las denuncias por corrupción que pesan sobre el intendente de La Quiaca, Miguel Tito.

La movilización se concentró en plaza Centenario y desde allí marcharon hasta el Concejo Deliberante, allí un grupo de referentes fue recibido por la presidenta del deliberativo Raquel Gregorio y la concejal Sara Aranda.

Precisamente la edil Aranda (UCR) integra la comisión investigadora, la cual se abocó en los últimos meses a reunir las pruebas que sostienen las denuncias contra Tito por la desaparición de una máquina del municipio.

En diálogo con los presentes y medios de comunicación, Aranda sostuvo que "ya están todos los pasos legales para que se adopten medidas contra el intendente, queremos llevarle tranquilidad al pueblo de La Quiaca que vamos a cumplir con nuestra palabra, hemos realizado todo en el marco de la ley".

También, recalcaron los concejales José Vázquez y Silvia Villatarco, "no concurren a sesionar, por lo tanto el Concejo no reúne los ediles necesarios para suspender al intendente y luego iniciarle juicio político".

Además, los vecinos hicieron conocer su malestar porque los concejales del oficialismo no concurren a sesionar hace dos meses, "pero igualmente perciben sus haberes mensualmente, suma que alcanza los 40 mil pesos", informaron desde el cuerpo. Exhibieron pancartas y analizaron protestar frente al domicilio de los ediles.

Al respecto Carlos Martínez, de ATE La Quiaca, dijo que "nos extraña que la Justicia jujeña no actué cuando tienen las pruebas suficientes, el fiscal Maldonado duerme la causa, eso nos hace dudar de cómo se maneja la justicia de Jujuy".

Mientras tanto, la concejal Raquel Gregorio ante los vecinos pronunció que "nos hacen pensar están cubriendo la falta de rendición de cuentas de 79 millones de pesos, plata de los impuestos de ustedes que no sabemos dónde está porque nunca rindió cuentas el intendente, por eso no vienen a sesionar".

Por otra parte, añadió que "vamos a seguir denunciando estos hechos a pesar de las persecuciones y administrativamente descontarle el sueldo a quienes no vienen a sesionar". Luego la movilización recorrió otras arterias de la ciudad fronteriza pacíficamente ante un importante operativo policial.