Planificaron ejercicios del Ejército Argentino en la región NOA

Mil doscientos efectivos de la IV Brigada Aerotransportada y la de Aviación del Ejército, junto a seiscientos hombres de la Brigada de Montaña V, participarán de un adiestramiento en el norte que se realizará entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre.

El operativo que se realiza en el marco de la Operación "Integración Norte" buscará disuadir amenazas transnacionales mediante el despliegue y adiestramiento de las organizaciones de la brigada actuando de manera coordinada.

A través de una reunión protocolar realizada ayer en la Legislatura, el vicegobernador Carlos Haquim recibió a autoridades militares para conocer detalles de los ejercicios de adiestramiento.

Durante el encuentro trascendió que el operativo abarcará el aeropuerto de La Quiaca, las comunas de Suripugio, Inticancha, Cangrejillos y Casabindo.

Además, el aeródromo de Orán, puentes del río Bermejo en Pichanal, Embarcación, Misión Chaqueña, Padre Lozano e inmediaciones de Pampichuela en las Yungas salteña. El comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino, Juan Martín Paleo, dio a conocer que los planes de adiestramiento del Ejército contemplan la realización de operaciones militares en todos los ambientes geográficos de nuestro país. "Va a haber dos lanzamientos importantes durante dos días de dos fuerzas de tareas paracaidistas que van a operar desde San Salvador, por medio de la Fuerza Aérea", agregando que no se puede definir una fecha exacta de las actividades, dado a que estas inician con el lanzamiento de paracaidistas, "estamos determinados por las condiciones meteorológicas del día de lanzamiento", cerró.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...