Problemas con el alumbrado público en Perico

El fin de semana largo por el feriado prolongó más la espera de una solución a la falta de energía eléctrica en distintos sectores de Perico. El barrio 2 de Agosto quedó sin alumbrado público y domiciliario por haberse incendiado una caja distribuidora de energía eléctrica domiciliaria, provocando un apagón de luz en la totalidad del populoso sector. También fueron varias noches sin contar con iluminación en la avenida Belgrano, arteria de tránsito muy importante de la ciudad periqueña y el barrio Santo Domingo que aparentemente tiene un serio problema de cableado viejo porque dicen los vecinos que "si corre viento ya seguro que a la noche nos quedamos sin el alumbrado público".

El presidente del centro vecinal, Walter Martínez, manifestó que el corte de luz total en el barrio 2 de Agosto fue el pasado jueves, después de las 21, cuando se empezó a prender fuego la caja distribuidora del alumbrado hacia los domicilios. "Quedamos sin luz en las casas y en las calles, después llegó Ejesa y solucionó la luz domiciliaria pero no así el alumbrado público y así nos quedamos sin luz en las calles todo el fin de semana, sumado el feriado, el paro, en fin, recién el miércoles empezaron a trabajar para solucionar pero quedó la caja distribuidora quemada y siguen sin luz cinco vecinos, además deben cambiar tres postes más que están rotos y quemados".

El encargado del alumbrado público del turno noche, Daniel Jurado, dijo que "tuvimos un problema porque Ejesa hizo un cambio de cable y nos sacaron el cable de alumbrado público, del comando eléctrico que está ubicado en calle 9 de Julio a la altura del edificio de la Sirio Libanesa. Ese comando alimenta la energía eléctrica de la avenida Belgrano, provocando la falta de luz durante varias noches, entonces hubo que reponer unos 80 metros de cable para solucionar el corte, por eso recién anoche se restableció la iluminación". Y con respecto al barrio 2 de Agosto, manifestó que "también anoche pudimos habilitar la energía, porque allí se había quemado una caja derivadora de Ejesa que provocó la quema del poste y se incendiaron los cables provocando el corte total de energía eléctrica". En estos últimos días se han incrementado los problemas del alumbrado público en la ciudad, ante las quejas de los vecinos, Jurado respondió con que "la verdad bastante se nos amontonaron los reclamos y puede ser porque tenemos un camión que tiene sus años y es el único que tenemos con elevador para poder llegar a los cables altos, sino la tarea es apoyando la escalera y eso dificulta y hace más lento nuestro trabajo, ya cuando hay que arreglar esos alumbrados tipo jirafa, ahí ya es imposible llegar sin el camión con el balde elevador que ahora está con fayas mecánicas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...