Tres detenidos y 500 kilos de hojas de coca secuestrados

Tras una impresionante persecución por la ruta nacional 34, efectivos del Escuadrón 60 de Gendarmería Nacional detuvieron ayer a tres sujetos que evadieron un control que se realizaba al ingreso del departamento. Fuentes oficiosas indicaron que los ocupantes de uno de los tres vehículos involucrados, habría embestido a un efectivo de la fuerza y mientras se daban a la fuga, habrían efectuado disparos en contra de los uniformados. Se supo que los vehículos que hacían de "campana", ingresaron a la ciudad por el acceso norte, y creyendo que podrían huir por los caminos internos de Ingenio La Esperanza, entraron al barrio El Palomar, donde fueron interceptados por los gendarmes. El operativo causó revuelo en el vecindario, por cuanto una de las camionetas se subió a la vereda y por poco termina impactando contra la pared de una vivienda. Posteriormente en el tercer vehículo, se procedió al secuestro de 21 bultos que contenían un total aproximado a los 500 kilos de hoja de coca en estado natural.

Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró poco antes de las 15, en un control que efectuaba personal de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 34, en proximidades al ingreso del departamento San Pedro. Se supo que en ese horario, tres vehículos, dos de los cuales hacían de "campana", al ver el control, aceleraron y a toda velocidad lo evadieron, embistiendo a un efectivo. Al momento, se inició una tenaz persecución por la ruta, y trascendió que desde un vehículo, uno de los sujetos, utilizando un arma de fuego, efectuó disparos, que afortunadamente no impactaron sobre los patrulleros.

Los vehículos ingresaron por la rotonda de barrio Güemes, siguieron por la avenida 9 de Julio, y se presume que intentaron tomar uno de los caminos internos del Ingenio La Esperanza, sin percatarse de que entraron a un sector vecinal que no tiene salida por el punto cardinal este, por lo que fueron acorralados por los gendarmes. Uno de los vehículos fue interceptado en inmediaciones de la avenida y los otros dos entre las calles Alberro y Zuviría. En esa esquina, una camioneta marca Volkswagen Saveiro de color gris plata, se subió a la vereda y por poco termina incrustada en la pared de una casa, en tanto que un automóvil marca Ranault Megane fue detenido a media calle. Allí, procedieron a la detención de tres sujetos y posteriormente se supo que en el tercer vehículo, que estos últimos venían "protegiendo", transportaban 21 bultos con unos 500 kilos de hojas de coca que fueron secuestrados. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...