¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Conmebol difundirá las conversaciones de los árbitros en el VAR

El ente quiere disuadir cualquier sospecha, por lo que ya puso a disposición lo que pasó en River vs. Cerro Porteño.

Viernes, 23 de agosto de 2019 20:59

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


Cada vez que en Sudamérica se utiliza el VAR se siembra la polémica. Pasó desde que se aplica en la Copa Libertadores (desde aquel Lanús-River) y se vivió lo mismo en la Copa América 2019. Por eso la Conmebol tomó una decisión en pos de la transparencia.

A partir de esta semana, el ente rector del fútbol en la parte sur de continente difundirá los registros audiovisuales del VAR y sus conversaciones con los árbitros del partido.

"La Dirección Arbitral de CONMEBOL, conforme a sus principios transversales de transparencia en la gestión y justicia deportiva, decide dar un paso más en la gestión del video arbitraje y ofrecer a partir de ahora los registros audiovisuales de la consulta entre el árbitro y el centro VAR.

De esta manera, los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada, así como la conversación mantenida entre el árbitro presente en la cancha y el centro de video arbitraje".

En un comunicado publicado en el sitio oficial y difundido por sus redes sociales, se adjuntaron dos videos con lo que sucedió en River-Cerro Porteño y en Flamengo-Inter de Porto Alegre.