Tres detenidos por el vandálico ataque perpetrado en la gruta María Auxiliadora

Con la detención de un tercer sujeto, efectivos de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, dejaron esclarecido ayer, el lamentable hecho que consternó a la comunidad sampedreña, cuando en la madrugada del miércoles,  inadaptados perpetraron un vandálico ataque en la gruta María Auxiliadora, destrozando a combazos la sagrada imagen, que fue emplazada hace más de medio siglo por la feligresía católica.

Fuentes oficiosas, indicaron que el último sujeto fue detenido ayer en horas de la tarde, tras la orden emanada por  la fiscalía interviniente. Los sujetos fueron identificados como Daniel P. (34), Martín P. (469, ambos domiciliados en barrio San Cayetano y Rodrigo B. (51), residente en barrio Providencia de esta ciudad. 

Se supo que los sujetos ya fueron imputados por el delito de “Daño calificado”, dos trabajan en una conocida firma de San pedro de Jujuy y otro es vendedor independiente.

Tras una ardua y meritoria labor, personal de la Brigada de Investigaciones, en la mañana de ocurrido el hecho, procedió al arresto de un primer sujeto, en horas de la noche, mientras se realizaba una marcha de antorchas, convocada por la comunidad católica, se detuvo al segundo y ayer  en horas de la tarde fue detenido el tercer individuo, los que quedaron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

De esta manera, quedó esclarecido este hecho que causó conmoción en la comunidad jujeña y ahora los sujetos declararán ante la justicia el motivo por el cual cometieron tan  incalificable accionar. 

Las actuaciones caratuladas como “daño calificado”, están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la  Delegación Fiscal N° 1  a cargo del ayudante fiscal Agustín Jarma y la Fiscalía de Investigación N° 9 a cargo de la agente fiscal Silvia Farall.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...