¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Francesco Beatrice prepara el viaje a Japón

Hijo de Arnaldo Beatrice, el niño de 11 años aspira a estar entre los mejores en la cita ecuménica el próximo mes de noviembre.
Sabado, 24 de agosto de 2019 01:04

El próximo mes de noviembre, Francesco Beatrice estará en el XII Torneo Mundial Abierto de karate kyokushin que se realizará en Japón. El karateca jujeño de 11 años entrena junto a su padre y también peleador, Arnaldo Beatrice, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo mes de noviembre, Francesco Beatrice estará en el XII Torneo Mundial Abierto de karate kyokushin que se realizará en Japón. El karateca jujeño de 11 años entrena junto a su padre y también peleador, Arnaldo Beatrice, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones.

Francesco, practica ichigeki Kick boxing desde los 6 años, actualmente es camiseta azul, mientras que desde los 8 años comenzó con la práctica de karate kyokushin y actualmente es cinto naranja.

Las condiciones naturales para la práctica de estas importantes ramas que tiene el deporte de las artes marciales, le permiten a Beatrice poder entrenar en las dos modalidades, paralelamente karate kyokushin e ichigeki kick boxing.

Si bien entrena y comparte la misma pasión con su papá, el reconocido peleador y entrenador Arnaldo Beatrice, tiene como referente en esta disciplina a shihan Francisco Filho, peleador y entrenador oriundo de Brasil que hace una temporada atrás llegó a Jujuy a dictar un seminario y es muy reconocido en este deporte contando con un amplio currículum en el mundo con estas dos modalidades.

Francesco Beatrice comenzó a competir a los 9 años en karate kyokushin y su primer campeonato fue un provincial desarrollado en Córdoba, allí logró obtener el tercer lugar mostrando un gran nivel en cada una de las peleas que realizó. Posteriormente fue campeón nacional en su debut en este certamen que reunió a los mejores del país en cada una de las categorías. Luego fue subcampeón argentino, pero siempre estando entre los puestos de vanguardia.

Llegó el turno de su primera incursión a nivel internacional y fue en Concepción, Chile, durante la temporada pasada, cuando se colgó la medalla de plata, lo que le valió al joven karateca jujeño la confirmación para ser parte de la delegación Argentina que estará los días 22, 23 y 24 en la cita ecuménica en Japón en la categoría junior boys 11 años.

Para llegar a Tokio en las mejores condiciones, el pequeño deportista entrena de lunes a sábado tanto en el aspecto técnico, táctico como en la parte física.

Un dato no menor del actual alumno del Colegio Santa Bárbara que está cursando el sexto grado del nivel primario, no solamente entrena con su papá, sino que además cuenta con todo un apoyo de profesionales: un equipo profesional médico, nutricionista, Paola Rondón, el traumatólogo Javier Vino, Guillermo Abraham, el kinesiólogo Jonás Valdiviezo y el apoyo del Sanatorio Lavalle.

"Kuki" Beatrice

Paralelamente, día a día Arnaldo Beatrice también se ocupa de entrenar con miras al Mundial de Karate Kyokushin que se realizará en Tokio, Japón, el próximo mes de noviembre.

"Kuki", cuenta con una importante trayectoria en el mundo de las ates marciales, hace un par de temporadas comenzó a incursionar en esta rama de las artes marciales y fue propulsor para comenzar a sumar adeptos en el gimnasio de Club Parque Roca, lugar donde dicta clases.

Además de los trabajos físicos, técnicos y tácticos, una vez a la semana está viajando a Córdoba para entrenar junto a sensei Emmanuel Ruarte, presidente de la Asociación Argentina de Karate Kyokushin, director Nacional de Karate Kyokushin y Kick Boxing Ichigeki, además es cuarto dan internacional.

El esfuerzo económico del peleador jujeño para poder asistir al mundial es enorme, por lo tanto continúa con la búsqueda de apoyo y algunos sponsors, más allá de que siempre tiene gente que lo acompaña en cada competencia que asiste.

Beatrice estará en la categoría senior menos 80 kilogramos, y el objetivo es meterse entre los mejores del mundo en Japón y traer un podio a la provincia y sobre todo aportarle a la Selección Argentina.

 

 

Temas de la nota