La Viña sufrió de más pero volvió a festejar

Si no sufre, no gana. La Viña viene reafirmando su protagonismo en el presente Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol y ayer lo volvió a demostrar en el "Líbero Bravo" al quitarle el invicto de 5 partidos consecutivos sin perder a San Francisco y dejarlo fuera de la cima de la tabla de posiciones con una sacrificada victoria por 3 a 2 en el marco de la 3º instancia.

De entrada el pleito parecía más que cerrado pero a los 18’ un grosero error del arquero "naranja" le dio el festejo a Vilca que puso arriba al "tiburón" tras un tiro desde afuera del área. Todo era sorpresa por ese entonces y hasta resignación en el local, pero reaccionó y Cáceres con un zurdazo la clavó contra el palo en una pelota detenida que dejó el marcador en tablas.

Tanta fue la confianza de Cáceres y los nervios del golero Sánchez que en una situación similar se le escapó la pelota en el segundo palo pero se repuso para evitar otro gol de San Francisco. Todo era nerviosismo y más por el mal estado del campo de juego que no permitía hilvanar jugadas. Y en medio de tanto sacrifico Zalazar recibió en el área y en su intento por definir lo empujaron, el juez Villegas no cobró penal por el alevoso empujón, aunque el rebote le quedó a Arraya que anotó el segundo grito "tiburón" para volver a pasar al frente antes del descanso.

La etapa final tuvo algunas variantes en la "naranja" que le dieron cierto ritmo por la frescura. Y a los 2’ Flores se perdió una clara chance tras un mal despeje de Giannoni, pero la tiró a las nubes frente al arco. Recién a los 9’ Pablo Nina empató de cabeza en un centro de Vera ante la cómplice mirada del golero visitante que no supo intervenir.

Pequeños detalles provocaron los goles en ambos equipos aunque La Viña de a ratos encontraba un juego colectivo. Así llegó el 3 a 2 de Mejía que metió un zurdazo para desatar el delirio de los hinchas "tiburón". Luego el ingresado Revollo de un lateral recibió y despintó el travesaño.

Sin embargo, nada estaba dicho porque Sánchez en el final recuperó lucidez y evitó la igualdad en un mano a mano con Vera en medio del pedido por el tiempo cumplido.

Goleó Talleres 

En el "Plinio Zabala" anoche Atlético Talleres, que se mantiene como uno de los líderes junto a La Viña, superó 5 a 0 a General Belgrano en el duelo válido por la 3º fecha del Torneo Clausura "Washington Cruz". El cotejo fue controlado por Víctor Condo.

Lavalle va remontando

Con dos goles de Mauro Fernández y el restante de Arenas ayer Lavalle venció 3 a 1 a Gimnasia por la 2º fecha del certamen liguista. Mientras que Chiozza descontó para el "lobito" en el duelo que dirigió Cristian Carrillo.

En tanto que en el partido matutino que se jugó también en la pasada jornada, Los Perales goleó 4 a 0 a Atlético Palpalá en "La Tablada" donde el árbitro fue Jesús Montenegro. Los festejos del "gaucho" fueron de Mallagray, Jiménez, Barro y Ruiz.

Y por la tarde en el mismo reducto de avenida Córdoba, Gorriti supo redoblar esfuerzos y le ganó 2 a 1 a Luján que empezó arriba con el grito de Flores, pero Cruz y Alderete remontaron para el "diablo rojo". Luis López fue el árbitro del duelo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...