¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agasajaron a los niños

Los más pequeños del pueblo disfrutaron de juegos, recibieron golosinas y consejos para cuidar el ambiente.
Sabado, 24 de agosto de 2019 01:04

Como todos los años, la Comisión Municipal de la localidad de Tumbaya realizó el festejo por el Día del Niño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como todos los años, la Comisión Municipal de la localidad de Tumbaya realizó el festejo por el Día del Niño.

La tarde del jueves reunió a alrededor de doscientos chicos para pasar momentos de alegría y diversión con muchos juegos, golosinas y juguetes.

El clima pareció "componerse" para los niños, comentario que hicieron algunos vecinos del lugar, ya que cerca del mediodía la neblina se iba apoderando de Tumbaya pero para las 14 el sol empezó a salir, justo en el horario en que los pequeños iban llegando al polideportivo municipal.

Poco después de las 15 ya eran casi 200 chicos que jugaban, corrían, bailaban y saltaban en el castillo inflable.

Luego el payaso "Fosforito" comenzó con su gran espectáculo de risas y juegos.

Durante horas se divirtieron jugando al juego del ciempiés, la pesca minera, el gusano loco y también un juego ambiental. Ya que el payaso "Fosforito" inventó este juego con el objetivo de concientizar a los niños sobre los residuos y no arrojarlos en la vía pública porque daña el medio ambiente.

Cerca de las 18.30 fueron cerrando el festejo bailando al ritmo de las canciones más actuales y por supuesto compartiendo el tradicional chocolate con masitas para niños y grandes.

Antes de retirarse a sus hogares, los niños hicieron una fila para recibir los juguetes de manos del comisionado municipal, Hugo Mamaní, la vocal del municipio Lilia Cruz y el equipo organizador.

Agradecimiento

Al respecto el jefe de la comuna, señaló que "agradezco a los niños que vinieron de Tumbaya, Tumbaya Grande y otras zonas, que vinieron a divertirse con sus padres, tíos y otros familiares.

También agradezco a Natalia Sarapura por la colaboración, a los vecinos y comercios que colaboraron con algunos insumos y al equipo del municipio que cada uno desde su área trabajó para este festejo".

El payaso "Fosforito", quien hace varios años alegra a los niños en su día, expresó que "el comisionado Mamaní siempre me convoca porque los niños les preguntan por Fosforito, yo estoy contento de compartir con los chicos, porque es impagable el amor y la ternura con las cuales ellos nos agasajan a los payasos, me voy muy contento de haber compartido con ellos".

.

.

 

Temas de la nota