¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos de la Técnica 1 terminaron veredas

Idénticos trabajos realizarán en la sede de la Sociedad Española y casas de compañeros de escasos recursos.
Sabado, 24 de agosto de 2019 01:04

Alumnos de tercer año de la Escuela Técnica Nº 1 "Coronel Álvarez Prado" de San Pedro terminaron con los trabajos de construcción de veredas en el predio del San Pedro Hockey Club, en el marco de sus prácticas profesionalizantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos de tercer año de la Escuela Técnica Nº 1 "Coronel Álvarez Prado" de San Pedro terminaron con los trabajos de construcción de veredas en el predio del San Pedro Hockey Club, en el marco de sus prácticas profesionalizantes.

Este trabajo se inició por un pedido de la institución deportiva a la Escuela Técnica 1, por lo que esta última comenzó a trabajar bajo un convenio de colaboración mutua con la Municipalidad de San Pedro y diferentes instituciones del medio.

San Pedro Hockey Club fue beneficiada con la construcción de las veredas de acceso al predio y a su vez, los alumnos de tercer año de la especialidad construcción, pudieron llevar adelante sus prácticas profesionalizantes con el asesoramiento de sus docentes.

El trabajo tuvo un efecto positivo para todos los varones y mujeres que participaron de esta actividad, como así también beneficiará a los cientos de jóvenes que asisten a diario al San Pedro Hockey.

El intendente Julio Bravo, que visitó el jueves a los estudiantes junto con el secretario de Hacienda, Enrique Yapura, felicitó a los chicos por el excelente trabajo realizado y el compromiso con esta tarea que tiene un fin solidario, como ayudar a las instituciones de nuestra ciudad.

Una vez concluida la tarea, como lo dice el convenio firmado con la Municipalidad, los chicos llevarán a cabo la construcción de veredas en la Sociedad Española. Dándole continuidad a este proyecto, y poniendo el foco en ayudar a los propios estudiantes, los chicos seleccionaron domicilios de otros compañeros de escasos recursos, donde también construirán las veredas. En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Lidia Mamaní, directora de la Escuela Técnica 1, expresó que estaba satisfecha y orgullosa por el trabajo que llevaron adelante los estudiantes y el compromiso puesto de manifiesto por los docentes asesores, que acompañaron a los chicos en este proceso.

Mamaní también adelantó que la próxima semana estarían comenzando con un nuevo proyecto, que forma parte del convenio con el municipio. En este caso, los alumnos de Electrónica realizarán instalaciones eléctricas domiciliarias para familias de escasos recursos de la ciudad y que han recibido el kit eléctrico entregado por el Gobierno de Jujuy.